Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/14/2020 9:32:00 AM

Amazon contratará a 100.000 trabajadores y pasará el millón de empleos

El gigante del comercio electrónico Amazon ha anunciado que contratará a otras 100.000 personas en Estados Unidos y Canadá, entre trabajadores a tiempo completo y parcial.

El gigante del comercio electrónico Amazon ha anunciado que contratará a otras 100.000 personas en Estados Unidos y Canadá, entre trabajadores a tiempo completo y parcial, por lo que su plantilla global se situará cerca del millón de empleados en todo el mundo, según ha informado este lunes la compañía dirigida por Jeff Bezos.

Entre marzo y abril, la empresa ya contrató a 175.000 personas adicionales para hacer frente a la mayor demanda procedente del alza del comercio electrónico como consecuencia de la pandemia de la covid-19. Los 100.000 trabajadores nuevos anunciados este viernes serán adicionales a los 33.000 empleados que Amazon anunció que contrataría la semana pasada.

Amazon ha indicado que el salario inicial será de US$15 por hora. En algunas ciudades, Amazon incluirá un bonus de US$1.000 solo por firmar el contrato de trabajo. La empresa ha destacado el resto de condiciones extrasalariales en su compañía, que incluyen 20 semanas de baja remunerada por maternidad o paternidad, seguro médico, dental y óptico, y plan de pensiones.

Lea también: En cifras: Así han crecido Facebook, Google, Amazon y Apple en la pandemia

El vicepresidente global de operaciones, Dave Clark, ha explicado que estas nuevas contrataciones irán destinadas a nutrir de empleados a 100 nuevos centros logísticos y centrales de reparto que la corporación tiene previsto abrir este mes en los dos países norteamericanos.

Según los últimos datos disponibles, Amazon cuenta con una plantilla de 876.000 trabajadores en todo el mundo, por lo que estos 100.000 nuevos empleados, junto con las 33.000 contrataciones anunciadas previamente, elevarán la plantilla global por encima del millón de personas.

Amazon eliminó miles de calificaciones de cinco estrellas por fraude 

Amazon eliminó cerca de 20.000 reseñas de cinco estrellas en su plataforma en el Reino Unido al considerarlas sospechosas de fraudes, según lo informó Financial Times.

Le puede interesar: Amazon contratará a 2.500 canadienses para nuevos centros logísticos

De acuerdo con el gigante de las ventas de Jeff Bezos, estas máximas clasificaciones se estarían dando a cambio de dinero o productos gratis. En particular, hay una serie de reseñas realizadas por un usuario que estarían siendo pagadas para favorecer a algunos vendedores y que fueron bloqueadas por Amazon. Esta es una situación complicada para Amazon que ha lidiado con esta modalidad de fraude con más fuerza en el Reino Unido. 

Europa Press

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.