Home

Empresas

Artículo

| Foto: DENIS CHARLET / AFP

E-COMMERCE

Amazon anuncia récord en ventas durante Navidad

Jeff Bezos, CEO de la compañía, aseguró que esta temporada ha sido la mejor en ventas.

27 de diciembre de 2019

El gigante del comercio electrónico, Amazon, hizo su agosto esta navidad. Según informó la compañía la temporada navideña batió todos los récords en volumen de ventas reportando miles de millones de productos enviados en esta temporada así como nuevos usuarios registrados en el e-commerce. 

En un comunicado, el cofundador y CEO de la compañía, Jeff Bezos, aseguró que “esta temporada de vacaciones ha sido la mejor gracias a nuestros clientes y empleados en todo el mundo”. 

Aunque la empresa no reveló cifras totales de las ventas alcanzadas en esta temporada, sí dio a conocer algunos datos que revelan el buen comportamiento en diciembre. Uno de ellos fue el número de personas que probaron el servicio Prime de la compañía. Seún datos de Amazon en solo una semana más de 5 millones de nuevos clientes comenzaron pruebas gratuitas de este servicio o pagaron las membresías en todo el mundo.

Adicional a esto, el número de artículos que se entregaron con Prime Free One-Day y Prime Free Same-Day Delivery casi se cuadriplicó en comparación con el mismo período de tiempo hace un año. De igual manera, Amazon aseguró que más de 100 millones de artículos fueron vendidos por vendedores independientes de terceros, en su mayoría pequeñas y medianas empresas. 

“A lo largo de la temporada, Amazon ofreció a los clientes increíbles ofertas todos los días y grandes descuentos que no se veían en eventos como el Black Friday y el Cyber Monday”, afirmó la compañía en un comunicado. 

Según los datos revelados por el gigante del comercio electrónico los juguetes, moda, hogar y belleza fueron los artículos más populares para comprar con más de 500 millones de pedidos en total en las tiendas de Amazon.

Junto con esto, la compañía también informó que en esta temporada de vacaciones agregó más de 250.000 empleos estacionales de tiempo completo y parcial. En total, la empresa de Bezos emplea actualmente unas 750.000 personas en todo el mundo y cuenta con unas 800 empresas colaboradoras para realizar sus entregas.