Home

Empresas

Artículo

| Foto: Crédito: Getty Images News/Chesnot/Colaborador

AMAZON

Amazon anuncia 3.500 nuevos empleos para sus centros tecnológicos y oficinas

Amazon anunció este martes planes para contratar a 3.500 nuevos empleados en el marco de una expansión de sus centros tecnológicos y oficinas en todo Estados Unidos.

18 de agosto de 2020

El gigante del comercio electrónico detalló la creación de 2.000 nuevos puestos de trabajo en la ciudad de Nueva York, donde compró el emblemático edificio de Lord & Taylor en la 5ta Avenida.

El anuncio se produce después de que Amazon, que durante la pandemia registró importantes ingresos por el aumento de las ventas en línea y las operaciones de la nube, indicara que 125.000 de los 175.000 empleos que agregó en el marco de la crisis sanitaria pasarían a ser permanentes.

La expansión de sus centros tecnológicos en Dallas, Detroit, Denver, Nueva York, Phoenix y San Diego representan una inversión de unos US$1.400 millones, detalló la firma.

Lea también: Polémica macrofiesta tecno en Wuhan, donde empezó la pandemia

"Gente de todas partes viene a Amazon a desarrollar su carrera, desde recién graduados que buscan un lugar donde sus ideas se transformen en productos de alto impacto hasta veteranos que obtienen nuevos trabajos en la nube, gracias a nuestros programas de capacitación", dijo Beth Galetti, vicepresidenta de Recursos Humanos de Amazon.

"Estos 3.500 nuevos puestos de trabajo estarán en ciudades a lo largo de todo el país con sólidos y diversos grupos de talento. Esperamos ayudar al crecimiento de la fuerza laboral y tecnología emergente en estas comunidades", agregó.

Además de comercio electrónico y computación en la nube, Amazon tiene operaciones de streaming para música y video, así como inteligencia artificial, en tanto es propietaria de la cadena de supermercados Whole Foods.

Lea también: Estos son los destinos para fin de año que los colombianos buscan en Airbnb

El domingo, Amazon Francia anunció que retiró de su web "muñecas sexuales con aspecto de niñas" tras la movilización de asociaciones.

"A raíz de la alerta de las asociaciones, que agradezco, he pedido a [Amazon Francia] dejar de comercializar en su plataforma muñecas sexuales con forma de niñas [...], lo que Amazon Francia ha hecho de inmediato comprometiéndose a permanecer atento", declaró Adrien Taquet, en Twitter.

"Prohibir la pedocriminalidad de nuestra sociedad es responsabilidad de cada uno", añadió el secretario de Estado, que en otoño pondrá en marcha una "comisión independiente sobre la violencia sexual infantil".

AFP