Home

Empresas

Artículo

El sector energía de Alstom podría ser vendido a su gran competidor estadounidense General Electric por más de 13.000 millones de euros. | Foto: Efe

Empresas

Sector de energía de Alstom tiene pretendientes

El gigante industrial francés, actualmente en dificultades, se dio un plazo de dos días para llevar a cabo una "reflexión estratégica", luego que General Electric y Siemens manifestaran interés por adquirir esa operación

28 de abril de 2014

El sector energía de Alstom es codiciado por el estadounidense General Electric y por el alemán Siemens.

El gobierno francés, que busca defender los intereses estratégicos del país en este caso, convocó a una reunión este domingo en el Palacio del Elíseo.

El sector energía de Alstom podría ser vendido a su gran competidor estadounidense General Electric por más de 13.000 millones de euros.

En un breve comunicado el grupo anunció que su acción permanecerá suspendida en la Bolsa de París hasta el miércoles en la mañana, cuando "informará al mercado" acerca de sus intenciones.

De su lado el gigante industrial alemán Siemens indicó el domingo haber trasladado al francés Alstom "su disposición a intercambiar sobre cuestiones estratégicas relativas a una cooperación futura".

El grupo alemán no menciona una oferta de compra de la división energética del francés para "salvarlo" del estadounidense General Electric (GE), una posibilidad avanzada el sábado por una fuente cercana al caso en París.

El gobierno francés espera obtener garantías sobre tres puntos: "empleo, localización de las actividades e independencia energética", declararon a la AFP el sábado colaboradores del presidente francés, François Hollande.

La operación de GE tiene como objetivo la compra de activos del grupo francés relacionados con la energía (equipos para centrales térmicas, líneas de alta tensión, energías renovables, o sea los sectores "Power" et "Grid"), que representan más del 70% de la actividad de Alstom y un volumen de negocios de 14.000 millones de euros. La transacción se calcula en unos 10.000 millones de euros.


Afp/D.com