Home

Empresas

Artículo

Cristina de la Vega, directora ejecutiva de Alpina. | Foto: Cortesía Alpina

CONSUMO

La estrategia de Alpina para ser una empresa más sostenible

En conversación con Dinero, la directora ejecutiva de Alpina, Cristina de la Vega, explicó cuáles son los planes de la empresa para convertirse en una compañía cada vez más sostenible.

4 de diciembre de 2020

En una nueva edición de Al Día con Dinero, la directora ejecutiva de Alpina, Cristina de la Vega, explicó cuáles han sido los planes de la empresa para avanzar en su modelo de sostenibilidad y en proyectos que también favorezcan a los productores a los que les compran.

Según la directiva, esta pandemia los obligó a reflexionar sobre los retos y los ejes de su estrategia de sostenibilidad, debido a que hay muchos que es necesario atenderlos de manera urgente.

Lea también: China lanzaría al mercado 600 millones de dosis de sus vacunas para covid-19

Por esta razón, la empresa hizo 18 compromisos que incluyen líneas en aspectos medioambiental, social y económico. 

Uno de estos compromisos de Alpina tiene que ver con erradicar el hambre, "ya que somos una compañía de nutrición, queremos aportar en esta materia en el país y en todos los lugares en donde estamos operando", indicó de la Vega. 

En este sentido, también destacó que son una de las empresas que más donación de alimentos hace en el país, ya que han donado más de $15.000 millones, con lo que han impactado a cerca de 120.000 personas. 

En cuanto al medio ambiente, la directiva explicó que están trabajando para usar de manera más eficiente el agua que utilizan en sus procesos, la reutilización del plástico que usan en sus productos y nuevos materiales más amigables con el medio ambiente, aunque la ejecutiva reconoció que "como sociedad vamos lento en este proceso". 

"Alpina es hoy la mayor compradora de leche al interior de Colombia y estamos buscando acuerdos para que cada vez se haga una ganadería más sostenible y con mejores prácticas y que cada vez seamos más productivos, aunque hoy ya estamos en niveles de un país como Nueva Zelanda", aseguró la directiva. 

Lea también: Casi 20 millones de vehículos se moverían por Colombia en diciembre

La empresaria destacó que también tienen proyectos "que los llenan de orgullo", ya que apoyan a pequeños productores, madres cabezas de familia o personas víctimas del conflicto armado en Colombia, con los cuales trabajan programas de asociatividad, para que estas personas les puedan proporcionar la leche.

"Esto además de generar un ingreso y una actividad para algunas poblaciones, genera reconciliación y creación de tejido social, que les ha permitido a estas comunidades seguir adelante, en departamentos como Nariño, Cauca y Caldas", finalizó Cristina de la Vega.