Home

Empresas

Artículo

Ernesto Fajardo, es el nuevo presidente de Alpina.

Empresas

Alpina eligió presidente

Ernesto Fajardo cuenta con 23 años de experiencia en alta gerencia y viene de trabajar en Monsanto y en los últimos años en la Presidencia del Grupo Mundial.

15 de octubre de 2013

La Junta General de Accionistas de Alpina culminó el proceso de selección de su presidente y designó en el cargo a Ernesto Fajardo.

Fajardo tiene más de 23 años de trabajo en alta gerencia y fue escogido por la Junta Directiva por su experiencia y capacidades para ser un líder en la gestión de grandes proyectos industriales de proyección internacional.

Estuvo laborando en Monsanto y en los últimos tres años y medio como presidente del Grupo Mundial   integró alrededor de la figura del Grupo los 4 negocios principales de la entidad (Pinturas, Químicos, Comercio y Aguas) y sus dos Joint Ventures (Tintas y Envases).

Llega con el propósito de trabajar con las autoridades, los empresarios, gremios y especialmente con los productores lácteos de Colombia, Estados Unidos, Ecuador, Venezuela y Perú en la construcción de una cadena que involucre a todos los actores del sector.

El nuevo presidente de Alpina es graduado de la Universidad del Rosario de Bogotá en Administración de Empresas y cuenta con un MBA de la Universidad de Washington. Igualmente adelantó estudios de Marketing de la Universidad de Kellog y Habilidades Gerenciales en Harvard.