Home

Empresas

Artículo

| Foto: comercial

FUSIÓN DE EMPRESAS

Alpina adquiere el 60% del total de las acciones de Boydorr

Alpina anunció este viernes que hizo una inyección de capital cercana a los $50.000 millones, con lo cual adquiere el 60% del total de las acciones de la compañía de suplementos Boydorr.

27 de noviembre de 2020

La integración tiene como objetivo desarrollar nuevos productos que contribuyan con el “cuidado de la salud y del bienestar” de los consumidores. De igual manera, estima impulsar el potencial exportador de las empresas

Por lo anterior, se espera que el Instituto Alpina, equipo de investigación y desarrollo reconocido por Colciencias, tenga una participación importante en la integración y consolidación del conocimiento científico de las compañías. 

Lea también: Condenados a prisión por corrupción, seis exdirectivos de Citgo, filial de PDVSA

Además, este instituto hará el acompañamiento técnico cuando se realice el lanzamiento de nuevos productos y se incursione en otras categorías.

Las dos compañías somos conscientes de nuestra responsabilidad con la alimentación de los consumidores y de los beneficios que generan nuestros productos en la vida y la salud de las personas”, dijo Ernesto Fajardo, presidente de Alpina

“En esta línea, unir dos empresas con la misma vocación y con capacidades complementarias tiene que resultar en el fortalecimiento de nuestro propósito de contribuir con la nutrición, impactando positivamente a la sociedad. Esta inversión, además, demuestra el compromiso inquebrantable de Alpina de seguir construyendo un mejor país”, agregó.

Le puede interesar: Transporte de mercancías: A desempacar la reactivación

Por su parte, para Miguel Múnera y Andres Múnera, representantes de Boydorr, aseguraron: “Gracias a la contribución de Génesis Banca de Inversión, llegamos a esta alianza para seguir cumpliendo nuestra promesa de valor con las personas y los profesionales de la salud que utilizan nuestros productos, con nuestros colaboradores, clientes y proveedores, a través del aprovechamiento de sinergias, que nos permitirán seguir mejorando la calidad de vida y el estado nutricional de muchas personas”.

Con 75 años de historia, Alpina es una multinacional colombiana que fabrica productos a base de lácteos y tiene presencia también en Ecuador, Venezuela y Estados Unidos. Además, comercializa sus alimentos en Centro América.

En días pasados, la compañía de alimentos anunció que modificó su razón social y ahora hará parte de las sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC). Esta modificación hace que el nombre de la compañía ahora sea Alpina Productos Alimenticios S.A. BIC.

Le recomendamos leer: Así se vive la nueva normalidad de las salas de cine

Mientras tanto Boydorr, una compañía colombiana creada en 2012 que tiene presencia en Colombia, Costa Rica y Guatemala, cuenta con un equipo con conocimiento científico, con el cual desarrolla productos, particularmente en segmentos relacionados con la salud y el bienestar.