Home

Empresas

Artículo

Durante la obra de construcción de este centro comercial se generarán 1.000 empleos y se estima que una vez entre en operación, en el primer semestre de 2018, se generarán más de 1.200 empleos. | Foto: Bloomberg

Empresas

Éxito crece en negocio del ladrillo

En Antioquia comenzó la construcción del centro comercial más grande del país, de la mano del mayor grupo de comercio: Almacenes Éxito.

12 de noviembre de 2015

Con una inversión estimada en $600.000 millones, hoy se oficializó la construcción de Viva Envigado, un centro comercial de 300.000 metros cuadrados, que combinará los usos comerciales y recreativos con el corporativo, pues allí se construye también área de oficinas.

Además de una amplia oferta de locales comerciales que incluye varios almacenes ancla -además del Éxito estarán Homecenter y Falabella-, este centro tendrá una zona de recreación al aire libre de 5.000 metros cuadrados y contará con 15 restaurantes en plazoleta de comida y 20 restaurantes a manteles, así como un área de cines con 14 salas, convirtiéndose en el centro comercial que mayor oferta de cine tendrá en Medellín.

Durante la obra de construcción de este centro comercial se generarán 1.000 empleos y se estima que una vez entre en operación, en el primer semestre de 2018, se generarán más de 1.200 empleos, que se suman a los 4.000 del Grupo Éxito, que tendrá allí sus oficinas principales.

Juan Lucas Vega, vicepresidente de Inmobiliaria y Desarrollo del Grupo Éxito explicó que este nuevo proyecto llega a complementar el portafolio de la compañía de comercio, que hace 10 años incursionó en el negocio de centros comerciales y cerrará el 2015 con un total de 11 centros comerciales bajo la marca Viva, del Éxito.

Actualmente están en operación 9 centros comerciales Viva del Éxito y en las próximas semanas se inaugurarán dos más: el 3 de diciembre Viva Wajira, el primero que funcionará en la capital de La Guajira, y el 4 de diciembre Viva Las Palmas, en Medellín.

Vega confirmó que actualmente la división inmobiliaria del Grupo Éxito adelanta la planeación y construcción de 8 proyectos más, que en los próximos años requerirán inversiones estimadas en $2 billones.

Estos proyectos se ubicarán en Cartagena, Tunja, Suba, Copacabana, Sincelejo, Barranquilla, La Ceja y el de Envigado.

El directivo señaló que a pesar de los frecuentes rumores sobre saturación del negocio de centros comerciales, previo a cada proyecto que adelanta su división, se realizan estudios de mercados y se analiza con cuidado las ubicaciones que tendrán cada uno de los centros Viva.

Esto los ha llevado a ejecutar proyectos no solo en grandes capitales sino también en ciudades intermedias entre las cuales se destacan los proyectos que ya se han abierto en Caucasia, Buenaventura y Barrancabermeja.