Home

Empresas

Artículo

EMERGENCIA ECONÓMICA

Coomeva anuncia plan de alivios para sus afiliados

El grupo solidario definió un paquete de medidas, que incluye períodos de gracia para pago de capital, cero intereses, nuevos créditos para afrontar la crisis y alivio de 50% para los morosos en el pago de la afiliación.

31 de marzo de 2020

El Grupo Cooperativo Coomeva anunció medidas de alivio financiero para sus 252.000 asociados en solidaridad por la situación de emergencia presentada en el país, ante la pandemia del Covid-19. 

Las medidas incluyen un periodo de gracia para pago de capital e interés de hasta cuatro meses de los créditos que los asociados tengan con la cooperativa o con la fundación Coomeva con tasa 0%, durante la emergencia sanitaria o hasta por 6 meses.

La entidad ha decidido ampliar el valor de los amparos económicos que brinda a los asociados en momentos de mayor necesidad, a través de su fondo mutual de solidaridad, como son los auxilios para medicamentos, por desempleo o disminución de ingresos para el caso de los independientes y el auxilio funerario para ellos y sus familias.

Así mismo, para ayudar a que las familias tengan mayor liquidez, la entidad solidaria aprobará anticipos de amortización de los aportes cooperativos a los asociados activos que lo soliciten. 

Usando la tarjeta de asociado Coomeva y la tarjeta Visa Bancoomeva, se facilitará la adquisición de víveres y artículos de primera necesidad, donde los asociados podrán financiar sus compras hasta por 60 meses a cero intereses; fruto de alianzas con el comercio organizado.

“Sabemos que solo con la cooperación, la solidaridad y la mutualidad seremos capaces de superar este desafío de salud pública que nos afecta. Confiamos en que Coomeva y Colombia salgan fortalecidas de esto”, aseguró el presidente ejecutivo del Grupo Coomeva, Alfredo Arana Velasco.

Para los asociados que usan sus servicios financieros, Bancoomeva definió alivios con un periodo de gracia de hasta cuatro meses de los créditos actuales de consumo –libre inversión, vehículo, educativo, rotativos, tarjetas de crédito, cupo activo- e hipotecario, y ampliación de plazos cuando sea requerido.

Además de nuevas líneas de créditos para los asociados, dispuso de avances de nómina para empleados o de ingresos para independientes, hasta por tres meses; nuevos crédito para asociados activos, empleados e independientes, que presenten reducción en ingresos por efecto del Covid-19, con plazos de hasta 84 meses, con período de gracia de cuatro meses para pago de capital e intereses, y tasa de 0% en ese periodo.

Dentro del proceso de Inclusión financiera, Coomeva dispuso de créditos para asociados activos, empleados e independientes, con tres (3) meses de antigüedad en la cooperativa, que presenten reducción de ingresos por efecto del Covid-19 y que no cumplan políticas de crédito de Bancoomeva podrán acceder a un crédito de monto máximo $3.000.000, plazo hasta 48 meses, con período de gracia de cuatro meses para pago de capital e intereses, y tasa de 0% en ese periodo.

En el caso de Coomeva Medicina Prepagada, los asociados afiliados al servicio de Medicina Integral podrán beneficiarse de atención por telemedicina, durante los meses de abril y mayo, ofrecida por los profesionales de Coomeva emergencias médicas, CEM, sumándose a los esfuerzos públicos y privados de atención a la pandemia.

Los asociados afiliados que presenten mora podrán reactivar los servicios con descuento de 50% de sus cuotas vencidas, y aplazamiento de cuotas para quienes tienen mayores días de deuda, buscando que tengan sus servicios de salud pre- pagada activo.