Home

Empresas

Artículo

| Foto: Getty

CRÉDITOS

Estos son los alivios que ofrece Davivienda a sus clientes

El banco informó cuales son las ayudas a las que podrán acceder sus clientes durante el Estado de Emergencia generado por el brote de coronavirus.

22 de marzo de 2020

Davivienda anunció nuevas opciones para quienes tienen dificultades en el pago de las cuotas de sus créditos. Por medio de un comunicado la institución financiera dio a conocer las alternativas que tienen sus clientes, ante las dificultades que se pueden derivar del aislamiento decretado por el gobierno con el que se busca enfrentar la propagación del covid-19.

En primer lugar aquellos clientes que tengan problemas para hacer el pago de las cuotas de créditos de Vivienda, podrán aplazar el pago hasta de 6 cuotas sin tener que salir de su casa.

Así mismo, aquellas personas que tengan dificultades para pagar las cuotas de sus créditos de consumo, libranza o sus tarjetas de crédito, también tendrán la facilidad de postergar el pago hasta de 4 cuotas.

Por otro lado, las empresas corporativas, medianas y pequeñas que tengan dificultad, podrán postergar el pago de sus cuotas de acuerdo a su situación. De igual manera, Davivienda los acompañará en sus necesidades de flujo de caja. 

Davivienda aclaró que el acceso a estos aplazamiento de estos pagos no tendrá ningún impacto en la calificación de riesgo del cliente. Estos beneficios y facilidades se pueden hacer vía virtual sin tener que desplazarse ni realizar ningún tipo de trámite. Los clientes recibirán un correo electrónico y desde ahí, podrán confirmar su autorización y seleccionar los meses de periodo de gracia en su crédito.