Home

Empresas

Artículo

En los últimos 2 años las ventas de bicicletas se han incrementado en un 20%. | Foto: Archivo Semana

Consumo

Alistan estrategia para Día sin Carro en Bogotá

Los sectores más afectados con la jornada son la Cadena Automotriz, cuyas ventas disminuyen hasta en 40%, Muebles y Electrodomésticos (50%) y los centros comerciales (32%).

6 de febrero de 2013

El “Día Sin Carro” se ha convertido en una fecha en donde el comercio se ha venido adaptando desde hace 11 años, a fin de mantener las ventas durante este día.

Según datos estadísticos, las ventas del comercio en general disminuyen hasta en un 60%. Los sectores más afectados son  la Cadena Automotriz, sus ventas disminuyen hasta en un 40%,  Muebles y Electrodomésticos (50%) y los centros comerciales (32%).

Sin embargo, según las estadísticas del sector de bicicletas de Fenalco Bogotá, en los últimos 2 años, las ventas se han incrementado en un 20%. Por tipo de bicicletas, las de carrera y montaña, han sido las más vendidas.

A pesar de esto, preocupa al sector la problemática que afrontan los usuarios de bicicletas como  la falta de cultura ciudadana (invasión de peatones, motos y vendedores informales de algunos tramos como la de Chapinero) y cobertura  en las ciclorutas, la inseguridad y la falta de ciclo-parqueaderos.

Para este día, el sector de Bicicletas ofrecerá descuentos especiales en accesorios en zonas tradicionales de este comercio como Venecia, 7 de Agosto y Calle 13.
 
Así será el Plan B del comercio:

  • El sector de Repuestos, atenderán los requerimientos de los talleres mediante despachos a domicilio.
  • Las Estaciones de Combustible realizarán actividades de inventario y mantenimiento.
  • Los Centros de Diagnóstico Automotor, realizarán actividades de inventario y actualizaciones técnicas de su personal. Además recibirán vehículos durante el día anterior para entregarlos en el “Día sin Carro”.
  • Las empresas de taxis tienen un incremento generalizado de servicios y se recomienda solicitarlo vía telefónica.
  • Los comercializadores de Llantas y Servicios aprovecharán el “tiempo libre” en la adecuación de procesos y en la elaboración de inventarios.
  • Los Centros Comerciales  como Unicentro, Santafe, Gran Estación, El Titán, Sálitre Plaza, Hayuelos, Hacienda Santa Bárbara. Bulevar Niza y Centro Mayor, entre otros, realizarán actividades especiales para los clientes (Consulte las actividades en las páginas web de los respectivos).