| 1/21/2014 10:00:00 AM

Alianza Pacífico, toda una oportunidad para los negocios

El bloque comercial que se está constituyendo pretende una mayor conexión para negociar entre ellos y unirse para desarrollar proyectos hacia otros países.

Quienes hacen parte de la Alianza Pacífico y pertenecen a los sectorres textil, confección, diseño y moda, sin duda tiene grandes oportunidades de continuar fortaleciéndose, atraer la mirada de inversionistas internacionales y consolidar mercados con los países aliados.

Así lo expone el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero Hoyos, quien dice que los países aliados -México, Perú y Chile- "pretenden tener una mayor conexión para negociar entre ellos y unirse para desarrollar proyectos hacia otros países".

Uno de los propósitos e impulso para el sector se fundamenta en la prioridad del bloque de ingresar al mercado asiático, lo que se desarrollaría a mediano plazo. Botero señala que, por ejemplo, Perú es un país que confecciona para marcas internacionales reconocidas, lo que permite oportunidades para que las colombianas puedan instalarse en este país.

Por su parte, México cuenta con una clase media grande que puede comprar marcas nacionales. Y Chile, donde también se aprecian oportunidades de mercado para las marcas de vestuario y calzado colombianas. "En Inexmoda somos conscientes que la Alianza no sólo tiene miras al mercado internacional, las ventajas internas que trae son inmensas", afirma Botero, quien dice que Colombia es un país que sigue trabajando en su apertura económica y en esa labor se ha esforzado por constituir alianzas que le permiten ser un bloque fuerte a la hora de emprender negocios con diversos países del mundo.

Concluye que es el momento de conocer, entender y sacar provecho de esa unión comercial, pues mientras que la inversión extranjera directa pasa por épocas de estancamiento en el mundo, los países de la Alianza del Pacífico están entre los más atractivos para invertir.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.