Home

Empresas

Artículo

Gonzalo Córdoba Mallarino, presidente de Caracol Televisión. | Foto: Archivo.

TELEVISIÓN

Globosat y Caracol TV se alían para lanzar canal pago en EE.UU.

El objetivo del acuerdo es ofrecer una nueva opción de programación que atienda a los consumidores hispanoamericanos con entretenimiento televisivo contemporáneo y producción de alta calidad.

23 de septiembre de 2014

La mayor programadora de TV por suscripción de América Latina, Globosat, del Grupo Globo; y Caracol Televisión, el canal privado más grande de Colombia, una empresa del Grupo Valorem, anunciaron la firma de un acuerdo de entendimiento para establecer las bases de un acuerdo a largo plazo que lleve el lanzamiento en 2015 de un canal en español por suscripción en USA.

El objetivo de este proyecto es ofrecer al creciente mercado de lengua hispana de USA, formado por 55 millones de personas, una nueva opción de programación que atienda a los consumidores hispanoamericanos con entretenimiento televisivo contemporáneo y producción de alta calidad.

El memorando (MOU) fue formalizado esta semana entre Gonzalo Córdoba Mallarino, Presidente de Caracol Televisión y Alberto Pecegueiro, Director General de Globosat.

Alberto Pecegueiro comentó sobre este acuerdo que "para nosotros ahora es natural mirar con atención el sector que más crece en USA, el mercado de la TV de pago de lengua hispana. En relación a Caracol, admiramos la calidad de uno de los mayores productores de contenidos dramatizados en español, además de identificarnos con su cultura, sus valores y su visión de negocio".

Por su parte, Gonzalo Córdoba Mallarino destacó la alianza y dijo que Globosat es “el socio que todos queremos tener en este proyecto de largo plazo y con el cual buscamos fortalecer nuestra actual presencia en el mercado hispano de USA”.