Home

Empresas

Artículo

La alianza busca busca reducir el desempleo en sectores como construcción, servicios financieros, transporte, música, gastronomía, entre otros. | Foto: Guillermo Torres

MERCADO LABORAL

Torre y CCB se alían para reducir desempleo en 17 sectores en Colombia

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y la plataforma Torre anunciaron una alianza con la que buscan reducir el desempleo en sectores como construcción, servicios financieros, transporte y logística, moda, música, gastronomía, entre otros.

18 de junio de 2020

La Cámara de Comercio de Bogotá y el reconocido emprendedor colombiano Alexander Torrenegra unirán esfuerzos a partir de este viernes 19 de junio para liderar una iniciativa que permita hacerle frente a la crisis en materia de desempleo que atraviesa el país.

La alianza denominada Talento y Oportunidad se fijará la meta de reducir el desempleo en 17 sectores, además de contribuir a la reactivación y dinamización del mercado laboral luego del impacto generado por la pandemia del coronavirus.

Le puede interesar: ¿Qué tanto contratarán los empleadores en Colombia el tercer trimestre?

“Esta iniciativa se suma al trabajo que adelantamos en la Cámara de Comercio de Bogotá para que los empresarios de la ciudad-región no tengan dificultades para encontrar talento humano con los perfiles y competencias que están necesitando. Son muchos los sectores que han tenido que dejar ir su talento, y nuestro objetivo es buscar alternativas para ellos”, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe.

En ese sentido, las personas que se encuentren desempleadas podrán encontrar oportunidades laborales, segmentadas por sectores, a través de la plataforma Torre.

Oferta de trabajos

Construcción, servicios financieros, transporte y logística, moda, música y gastronomía, son algunos de los 17 sectores que serán priorizados. Estos sectores reúnen un total de 280.000 empresas ubicadas en Bogotá y la región.

Por ejemplo, las personas que accedan a la plataforma podrán buscar oportunidades laborales en empresas de cuero calzado y marroquinería; prendas de vestir; joyería y bisutería; construcción; logística y transporte; servicios financieros; cosméticos; farmacéutico; salud; lácteo; energía eléctrica; software y TI; turismo de negocios y eventos; gastronomía y música.

Lea también: Torre, la plataforma colombiana para encontrar empleos remotos

Por su parte, las empresas de estos sectores que requieran sumar capital humano a sus labores podrán acceder también a la plataforma y encontrar el talento que necesiten.

“No se trata solo de poner nuestra tecnología a disposición del ecosistema, se trata de cómo utilizamos toda nuestra infraestructura, nuestro talento, nuestro equipo y nuestros canales de visibilidad para impactar de la forma correcta”, añadió Alexander Torrenegra, director ejecutivo de Torre, una plataforma que utiliza inteligencia artificial y tecnologías de la cuarta revolución industrial para que el talento humano encuentre las mejores oportunidades laborales en el mercado.

Otros servicios

Las empresas de las Iniciativas de Clúster podrán ofertar sus vacantes en la plataforma Torre, a través de páginas especializadas por sector, mientras que los postulantes podrán aplicar a oportunidades que pueden incluir desde voluntariados y prácticas laborales a trabajos de tiempo completo.

Los usuarios que se registren pueden completar perfiles de personalidad y genoma de cultura profesional, funcionalidades únicas de la plataforma para facilitar el proceso de búsqueda de empleo.

Alexander Torrenegra y Nicolás Uribe presentarán oficialmente la alianza este viernes 19 de junio.

Le puede interesar: El coronavirus podría destruir 25 millones de puestos de trabajo en el mundo