| 1/30/2018 12:22:00 PM

Alfonso Gómez será nuevo presidente de la unidad Telefónica Hispam Norte

Alfonso Gómez Palacio dejará de ser el director de Telefónica Colombia para ocupar la dirección de la nueva unidad conformada por la región norte de Latinoamérica.

La unidad a cargo de Alfonso Gómez Palacio será la de Telefónica Hispam Norte, la cual engloba las operaciones de Colombia, México, Centroamérica, Ecuador y Venezuela.

Además se nombró a Fabián Hernández, hasta ahora director de Asuntos Públicos y Regulación en Telefónica Colombia, como nuevo director ejecutivo de la compañía en remplazo de Gómez Palacio.

 “El mundo digital nos exige una renovación permanente. Y a esta exigencia obedece la estructura propuesta hoy. Un relevo generacional en la organización de la compañía, que hará de Telefónica una compañía más ágil, más sencilla y definitivamente centrada en la gestión”, dijo tras el anuncio el presidente ejecutivo de la compañía, José María Álvarez-Pallete.

Lea también: Gobierno y Telefónica capitalizarán Movistar

Gómez Palacio es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana y es especializado en Ciencias Políticas en el Loras College (Dubuque – USA) y en Impuestos en la Universidad del Rosario.

El directivo fue presidente ejecutivo de Telefónica Colombia desde el 2006 y en el pasado también lideró Telefónica Telecom (2003-2006).

Alfonso Gómez lideró la liquidación de la antigua Empresa Nacional de Telecomunicaciones (TELECOM) y también la creación de Colombia Telecomunicaciones.

Posteriormente, allí consolidó la consecución de Telefónica como socio estratégico de la compañía y recientemente su fusión con Telefónica Móviles de Colombia.

De otro lado, la compañía anunció el nombramiento de Johanna Harker como nueva directora de Open Future y Wayra en Colombia.

En seis años en el equipo de Wayra Colombia, la ejecutiva se desempeñó como gerente de Relaciones Institucionales y gerente de Aceleración y de Negocios.

Foto: Johanna Harker, nueva directora de Open Future y Wayra en Colombia.

Puede interesarle: Implicaciones de la demanda contra Claro y Telefónica aún están por verse

Desde ahora estará a cargo de los crowdworkings de Open Future en Colombia, de la aceleradora de startups Wayra y de la estrategia para llevar a Telefónica las más innovadoras soluciones digitales.

Harker realizó sus estudios profesionales de Derecho en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, cuenta con diplomados en Gerencia Estratégica de Ventas y en Internet para Negocios de la Universidad de los Andes.

También fue asesora Jurídica de Fenalco, trabajó en el sector financiero como gerente de Banca Corporativa y durante más de siete años en el área comercial de empresas de servicios de comunicaciones.

Algunos de los retos de la ejecutiva serán alinear más a Open Future con las necesidades de Telefónica a nivel local y global, lograr una mayor apropiación de las soluciones de la red dentro de Telefónica y continuar fortaleciendo el ecosistema de emprendimiento e inversión de Colombia.

Visite: Telefónica invierte $20.000 millones en capacitaciones para poblaciones vulnerables

EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.