| 5/15/2013 10:00:00 AM

Alberto Calderón dejó su cargo en BHP Billiton

Uno de los colombianos que más alto había llegado en la cumbre empresarial mundial, Alberto Calderón, dejó su cargo en BHP Billiton, una de las compañías mineras más grandes del mundo.

Calderón Zuleta ocupó hasta el pasado 10 de mayo, el cargo de Director Ejecutivo de Aluminio, Niquel y Desarrollo Corporativo, lo que le daba un puesto en el comité de administración del grupo minero.

Según un comunicado emitido por BHP, Calderón pasó a ser asesor del CEO de la compañía, Andrew Mackenzie, quien acaba de llegar al cargo. Esto significa fundamentalmente, que Calderon dejó de ser parte del área administrativa de la firma. Según versiones cercanas a la compañía, Calderón se mantendrá en este cargo durante un año y luego, eventualmente, podría abandonar del todo la empresa.

Calderón fue gerente de la Empresa de Energía de Bogotá y el responsable de acabar con el racionamiento al poner en funcionamiento la central hidroeléctrica del Guavio. Posteriormente trabajó en Corfivalle.

De ahí pasó a ser director de crédito público durante el Gobierno de Andrés Pastrana. Entonces empezó su carrera en el sector minero y petrolero. Fue nombrado presidente de Ecopetrol y luego de Cerrejón, de donde dio su salto internacional a BHP Billiton.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.