| 6/10/2013 9:48:00 AM

Ajuste de menús le subió ventas a McDonald's

Expandió los desayunos de la madrugada, ajustó otros menús y gastó más en avisos de comidas de bajo precio.

McDonald's Corp dijo que las ventas en sus restaurantes establecidos alrededor del mundo subieron un 2,6% en mayo debido a que expandió los desayunos de la madrugada, ajustó otros menús y gastó más en avisos de comidas de bajo precio.

Analistas consultados por Consensus Metrix pronosticaban que la cadena de comida rápida registraría un alza de un 1,9% en sus ventas globales en restaurantes abiertos desde hace al menos 13 meses.

Las acciones de McDonald's subían un 2% el lunes en las operaciones previas a la apertura de la bolsa.

Las ventas en restaurantes abiertos hace al menos 13 meses aumentaron un 2,4% en Estados Unidos, mientras que crecieron un 2% en Europa y un 0,9% en la región Asia/Pacífico, Oriente Medio y África (APMEA, por su sigla en inglés).

Analistas consultados por Consensus Metrix esperaban que las ventas comparables en restaurantes se incrementaran un 2,1% en Estados Unidos, 1,2% en Europa y 1,5% en APMEA.

El resultado global general fue mejor con respecto a abril, cuando las ventas comparables cayeron un 0,6%.

En ese mes, un inesperado avance del 0,7% en Estados Unidos fue contrarrestado por un retroceso del 2,4% en Europa y una caída del 2,9% en APMEA.

Restaurantes rivales como Burger King Worldwide y Wendy's Co disminuyeron el dominio de McDonald's desplegando una amplia variedad de menús especiales y acuerdos valiosos.

También copiaron sus exitosas estrategias comerciales, que van desde renovaciones de restaurantes hasta horas extendidas.

McDonald's contraatacó con la introducción de nuevos productos como los McWraps de pollo y los McMuffins de huevo. Además, está expandiendo su menú de desayuno de madrugada y eliminando algunos artículos como las hamburguesas Angus y su ensalada de fruta y nueces.

Las acciones de McDonald's, que han subido un 9% en lo que va del año, cerraron a US$98,28 el viernes en la Bolsa de Nueva York.

Reuters/D.com

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.