Home

Empresas

Artículo

Ventas de McDonald's aumentan 2,6% en mayo. | Foto: Archivo Semana

Empresas

Ajuste de menús le subió ventas a McDonald's

Expandió los desayunos de la madrugada, ajustó otros menús y gastó más en avisos de comidas de bajo precio.

10 de junio de 2013

McDonald's Corp dijo que las ventas en sus restaurantes establecidos alrededor del mundo subieron un 2,6% en mayo debido a que expandió los desayunos de la madrugada, ajustó otros menús y gastó más en avisos de comidas de bajo precio.

Analistas consultados por Consensus Metrix pronosticaban que la cadena de comida rápida registraría un alza de un 1,9% en sus ventas globales en restaurantes abiertos desde hace al menos 13 meses.

Las acciones de McDonald's subían un 2% el lunes en las operaciones previas a la apertura de la bolsa.

Las ventas en restaurantes abiertos hace al menos 13 meses aumentaron un 2,4% en Estados Unidos, mientras que crecieron un 2% en Europa y un 0,9% en la región Asia/Pacífico, Oriente Medio y África (APMEA, por su sigla en inglés).

Analistas consultados por Consensus Metrix esperaban que las ventas comparables en restaurantes se incrementaran un 2,1% en Estados Unidos, 1,2% en Europa y 1,5% en APMEA.

El resultado global general fue mejor con respecto a abril, cuando las ventas comparables cayeron un 0,6%.

En ese mes, un inesperado avance del 0,7% en Estados Unidos fue contrarrestado por un retroceso del 2,4% en Europa y una caída del 2,9% en APMEA.

Restaurantes rivales como Burger King Worldwide y Wendy's Co disminuyeron el dominio de McDonald's desplegando una amplia variedad de menús especiales y acuerdos valiosos.

También copiaron sus exitosas estrategias comerciales, que van desde renovaciones de restaurantes hasta horas extendidas.

McDonald's contraatacó con la introducción de nuevos productos como los McWraps de pollo y los McMuffins de huevo. Además, está expandiendo su menú de desayuno de madrugada y eliminando algunos artículos como las hamburguesas Angus y su ensalada de fruta y nueces.

Las acciones de McDonald's, que han subido un 9% en lo que va del año, cerraron a US$98,28 el viernes en la Bolsa de Nueva York.

Reuters/D.com