| 3/5/2014 10:00:00 AM

Nuevo al mando en Airbus

La compañía anunció el nombramiento del español Rafael Alonso al puesto de nueva creación de presidente de ese grupo aeronáutico europeo para América Latina y el Caribe.

Alonso, que llegó al grupo Airbus (antes EADS) en 1984, ejercía desde 2011 como vicepresidente ejecutivo para esa misma región.

En su nuevo puesto, será el responsable de todas las actividades comerciales de Airbus en América Latina y el Caribe, bajo mando directo del jefe de operaciones comerciales del grupo, John Leahy.

"Airbus se ha convertido en el líder del mercado en Latinoamérica y el Caribe bajo el firme liderazgo de Rafael", declaró Leahy en un comunicado en el que recordó que, según las previsiones del consorcio, Latinoamérica necesitará 2.300 nuevos aviones en los próximos 20 años.

Alonso, que domina el español, inglés y francés y tiene nociones de portugués, es ingeniero aeronáutico titulado por la Universidad Politécnica de Madrid y se ha formado en finanzas y negocio en Bélgica y Suiza.

Comenzó su andadura profesional en 1981 como ingeniero en la estadounidense Boeing y en 1983 pasó a trabajar para Construcciones Aeronauticas S.A. en Madrid, que más adelante se integró en EADS, hoy Airbus.

En 1984 Alonso entró en el seno de Airbus como responsable regional de ventas en América Latina y cuatro años después fue ascendido a vicepresidente de ventas para Latinoamérica y el Caribe.

En 2001 fue nombrado vicepresidente sénior para esa región y en 2011 alcanzó el puesto de vicepresidente ejecutivo.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.