Home

Empresas

Artículo

Airbus inaugura oficinas en Bogotá.

EMPRESAS

Airbus le apuesta al mercado colombiano e inaugura oficinas en Bogotá

La compañía europea con presencia en 154 países asegura que no le teme a la crisis económica Latinoamericana, Colombia es el mejor lugar para continuar desarrollando el negocio, aseguró Alberto Robles vicepresidente de Airbus Latinoamérica.

18 de mayo de 2016

Airbus lleva más de 40 años trabajando en Latinoamérica, cuenta con una red de tres Customer centers que cubren 30 países en la región y emplean a 1200 personas: Airbus Helicopters México, responsable de México, Centroamérica, el Caribe, Colombia, Ecuador y Venezuela, Helibras en Brasil, que se ocupa también de Paraguay, y Airbus Helicopters en el Cono Sur, con presencia en Chile y Uruguay.

Los Customer Centers de la región se encargan de la venta y personalización de helicópteros, de la formación, de la distribución de piezas de recambio y del mantenimiento de la flota de Airbus Helicopters en todo el continente sudamericano.

Con más de 1.400 helicópteros actualmente en servicio, Airbus Helicopters representa un 31% de la flota operativa de la región. A pesar de las difíciles condiciones del mercado, entre 2013 y 2015 la parte de mercado de Airbus Helicopters ha aumentado, gracias a una amplia oferta de productos y servicios especialmente bien adaptados a las condiciones del mercado de la región.

En 2015, Airbus Helicopters realizó un 37% de las entregas de la región, que sumando las actividades de soporte y servicios representaron 280 millones de euros.

A pesar de la crisis económica que afecta a la región, América Latina sigue siendo un mercado estratégico para Airbus Helicopters en los sectores civil y militar. El mercado civil se ha visto impactado por las dificultades del mercado de helicópteros para el sector del gas y el petróleo, a consecuencia de la bajada de los precios del crudo.

Frente a las condiciones Airbus ve con optimismo la llegada y la inauguración de sus oficinas en Bogotá. Alberto Robles, director de Airbus para Colombia y vicepresidente para América Latina habló con Dinero y aseguró que Colombia es el mejor lugar para continuar desarrollando el negocio. Como empresa le estamos apostando a seguir creciendo en el continente latinoamericano. Colombia es un destino lógico para cumplir este objetivo. Desarrollar los negocios desde este país nos lleva a buscar futuras colaboraciones industriales con empresas colombianas, agregó Robles.   

Lea también: ¿Está en peligro el reinado en los cielos de Airbus y Boeing?.

Airbus Helicopters apuesta por el potencial del mercado H215 en Colombia

El helicóptero de categoría pesada H215, perteneciente a la familia Super Puma, aterrizó en Bogotá este martes en su última etapa de su Demotour latinoamericano.

El H215 combina una moderna aviónica con una probada y robusta plataforma capaz de realizar una gran variedad de misiones.

La aeronave ofrece alcance, velocidad y potencia, que asociados a la alta disponibilidad de más del 95%, lo convierten en un helicóptero fiable y extremadamente rentable. El H215 ofrece un rendimiento competitivo gracias a su gran carga útil y alcance en grandes altitudes y/o a altas temperaturas, alta velocidad de crucero y bajas vibraciones, así como su capacidad de carga de 4.500 kg y hasta 20 pasajeros.

El H215 está diseñado para llevar a cabo una gran variedad de misiones, en particular operaciones humanitarias, búsqueda y rescate, extinción de incendios y transporte de pasajeros.

En un contexto de nuevos desafíos, el H215 se ofrece como la mejor opción para la renovación de flotas civiles y militares (apoyo en caso de desastres naturales y proceso de paz.)

Lea también: Colombia en el radar de Airbus.