Home

Empresas

Artículo

El A350 de Airbus debe entrar en servicio en la segunda mitad del 2014. | Foto: Archivo Semana

Transporte aéreo

Airbus baja las baterías de litio de sus aviones

El A350 de Airbus, que competiría con el 787 Dreamliner, no tendrá las baterías de litio luego de los problemas que le han generado a Boeing.

15 de febrero de 2013

Airbus ha decidido prescindir de las baterías de litio y las sustituirá por baterías tradicionales de cadmio en su nuevo avión de pasajeros A350 después de los problemas del 787 Dreamliner de Boeing, dijo el viernes el fabricante europeo.

La fabricante de aeronaves dijo que había adoptado la decisión para evitar más retrasos en las primeras entregas de A350, ante la incertidumbre sobre si las investigaciones de los incidentes de las baterías de Boeing conllevarán cambios en las regulaciones.

Reuters había informado previamente que Airbus estaba considerando esta decisión para limitar los riesgos de desarrollo de su avión, de 15.000 millones de dólares.

"Queremos madurar la tecnología de litio pero hemos tomado esta decisión hoy para proteger el calendario de entrada en servicio del A350", dijo una portavoz.

El A350 debe entrar en servicio en la segunda mitad del 2014 frente al objetivo inicial del 2012, cuando fue lanzado como la respuesta europea al 787 Dreamliner.

REUTERS