Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/27/2020 7:38:00 PM

Airbnb pide tiempo para cumplir con ley de turismo y no afectar la reactivación

Airbnb solicitó un plazo de adecuación de por lo menos 12 meses en relación con el proyecto de modificación de la Ley del Turismo que se discute en el Congreso colombiano, para que tanto usuarios como plataformas puedan cumplir con los requerimientos necesarios.

La plataforma considera que el actual proyecto de ley, que se discute en el Congreso de Colombia, tiene áreas de oportunidad que incluyen, entre otros, el tiempo inmediato de implementación, así como la poca claridad en el tipo de información a compartir de sus usuarios, requiriendo de normas secundarias claras y razonables.

“En caso de no contar con un periodo de adaptación, tanto para las plataformas como para los anfitriones, miles de colombianos se verán afectados, ya que no podrán continuar disfrutando de los beneficios que estas plataformas les ofrecen actualmente. Esto generará un duro golpe al emprendimiento colombiano en el sector turismo y afectará directamente la calidad de vida de los nacionales que hoy obtienen un ingreso extra al compartir sus espacios”, dijo el vocero de la empresa, Carlos Olivos.

Lea también: Empresarios estarían de acuerdo con una nueva cuarentena parcial en Colombia

Airbnb dio a conocer que ya ha trabajado en otras legislaturas en un proceso de registro de la mano de las autoridades, como fue el caso de Seattle, en donde la aplicación trabajó en conjunto con autoridades para la implementación de una regulación con un proceso de registro de anfitriones. 

La nueva regulación les exigiría a las empresas compartir información de los anfitriones colombianos, sin embargo, no detalla el tipo de información a compartir. Esto, a su vez, provoca que empresas con operaciones globales puedan incumplir con regulaciones estrictas de privacidad a nivel internacional, como lo es la Regulación Europea “General Data Protection Regulation o “GDPR” (en sus siglas en inglés).

“Estamos dispuestos a compartir información siempre y cuando se limite a la necesaria, para cumplir estrictamente con obligaciones de las autoridades competentes en Colombia, y cumpla con las regulaciones nacionales e internacionales de privacidad de la información”, añadió Olivos.

Lea también: Personas recuperadas de covid-19 podrían presentar déficit cognitivo

De acuerdo con la información de la plataforma, durante julio de 2020, el 70% de las búsquedas realizadas en la plataforma fue realizado por colombianos que buscan viajar dentro del país en lugares privados que se ofrecen hoy a través de plataformas de alojamientos a corto plazo.

“Hoy más que nunca, es necesario contribuir a la reactivación del turismo de manera local a través de espacios seguros e impulsando las economías locales. No dar un tiempo de implementación limitará esta reactivación económica, al eliminar hoy gran parte de la oferta de alojamientos en el país”, señaló el vocero de la compañía.

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.