Home

Empresas

Artículo

Air Liquide.

INVERSIONES

Air Liquide ve con optimismo el mercado colombiano

Air Liquide ve con buenos ojos la industria colombiana. La compañía tiene varios proyectos que quiere desarrollar en el país, así como lo hizo en la zona franca permanente, Parque industrial Coca Cola Femsa.

13 de abril de 2018

Air Liquide Colombia, una de las multinacionales expertas en gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud, tiene en la mira a Colombia para desarrollar diferentes proyectos industriales. Así lo dio a conocer el director general de la compañía, Albert Atkins, quien agregó que lo que se busca es impulsar la producción fabril colombiana.

Atkins afirma que la empresa tiene altas expectativas en el mercado del país, porque es una de las economías de Latinoamérica que más oportunidades de inversión tiene a largo plazo, razón por la cual quieren reforzar su presencia.

“En este momento podemos decir que tenemos un potencial de crecimiento, debido al sistema de cuestiones legales y jurídicas. Tenemos todo lo que se necesita para desarrollar diferentes negocios y para estar acá en Colombia”, explicó el directivo.

Lea también: Esta es la hoja de ruta para las inversiones de Canacol en el 2018

Agregó que “debemos reconocer que este país, al ser un mercado emergente, sobresale entre los demás por los beneficios que su economía puede ofrecer. Esto hace que estemos orgullosos de ingresar a la industria como con la alianza que hicimos en la planta de Coca Cola Femsa”.

El director ejecutivo de Air Liquide aseguró que la empresa tiene la proyección de, con la experiencia que tiene en el mercado y la industria, poder estimular el crecimiento y aumentar la confianza de los consumidores y los inversionistas.

Entre tanto, la compañía ve al mercado de salud como un tema muy importante para la nación, pues explica que el sistema de salud en Colombia necesita mucho apoyo para que se desenvuelva mejor en materia de insumos y servicios. “Queremos traer nuestra experiencia de más de 115 años para aportar con nuevas tecnologías y servicios para la salud en Colombia”.

Esta premisa se basa en que Air Liquide tiene una política de responsabilidad social asociada con la preservación del medio ambiente. Indicó que, desde su apertura, han implementado prácticas que se traducen en un mayor aprovechamiento de los recursos naturales a través de la producción de gases industriales, conversión de energía y purificación de gas.

Puede interesarle: Inversiones de Colombia en el Salvador no están tan a salvo

Cabe recordar que, en 2017, la empresa adquirió de Oxymaster, una compañía que brinda servicios de oxígeno domiciliario. También efectuaron la compra de una clínica dedicada al cuidado de pacientes paliativos.

“Desde Air Liquide seguimos trabajando para mejorar la implementación de nuevas tecnologías y servicios, lo que permite el uso óptimo de los recursos naturales para todo tipo de mercados”, indicó el director general de la entidad.

Vale mencionar que, con una inversión de US$40 millones, la multinacional francesa, Air Liquide, y Coca Cola Femsa inauguraron el 11 de abril una planta de generación múltiple en el país, catalogada como una de las más modernas de América Latina.

Le sugerimos: Inversiones de Ecopetrol crecerían hasta un 55% para el 2018