Home

Empresas

Artículo

Carlos Pablo Márquez Escobar, nuevo Director de la CRC. | Foto: Cortesia

Telecomunicaciones

¿Ahora sí pagarán los operadores móviles?

Los operadores estarán en la obligación de presentar un informe mensualmente, para controlar los indicadores en las caídas de las llamadas y las llamadas no exitosas. Y de pagar a sus clientes por estas fallas.

4 de noviembre de 2012

Según la Comisión Reguladora de Comunicaciones, el indicador actual de porcentaje de llamadas caídas que a regir en enero, se encuentra 3% y la meta reducirlo a un 2%, mientras que las llamadas no exitosas esta en 6% y la meta es llegar el próximo año al 4%.

Entre las medidas que se pondrán en marcha por parte de la CRC, se encuentran la implementación de un nuevo mecanismo de medición de los indicadores que se efectuará por capitales de departamento o por zonas, localidades y barrios.

Esto, porque los indicadores a junio de 2012 demostraron una mala calidad en la prestación del servicio, por lo cual la Comisión expedirá una resolución para discusión en donde se establece que si una llamada se cae 3, 4 o 5 veces el operador está obligado a compensar al cliente de una u otra manera y en dinero.

La compensación a cada usuario se aplicará por llamada caída, por el incumpliendo del indicador general de llamadas caídas y por el ingreso de llamadas no recepcionadas.

El Ministerio reconoció que los colombianos no están recibiendo una buena calidad en la prestación del servicio de telefonía celular.