| 12/26/2012 4:50:00 PM

Ahora sí, Nutresa venderá helados en Centroamérica

El grupo empresarial cerró el negocio por el 100% de las acciones de la compañía panameña American Franchising Corp. (AFC) por la suma de US$110 millones.

El Grupo Nutresa se quedó finalmente con la compañía del Istmo American Franchising Corp. (AFC), en una transacción que superó los US$110 millones.

Se trata de una compañía dedicada al negocio de helados en Centroamérica, sobre la cual el grupo empresarial colombiano anunció su interés oficialmente el pasado 31 de octubre.

“El valor total de la transacción equivale a un múltiplo de 13.9 veces ebitda, el cual incluye propiedad raíz, representada en puntos de venta, valorada en 1,9 veces ebitda. De manera que el valor del negocio de helados como tal es de 12 veces ebitda”, explicó la empresa.

AFC es uno de los principales jugadores de su categoría en la región centroamericana y su margen ebitda es muy superior al de Grupo Nutresa.

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.