Home

Empresas

Artículo

Alejandro Ceballos, presidente de Agua Bendita.

Moda

Agua Bendita ‘moja’ el segmento de Lujo en Europa

La marca de vestidos de baño y ropa interior empezó el año con vitrinas en la galería Lafayette en París, una exposición que les crea gran reconocimiento internacional.

18 de marzo de 2013

Este inicio de año para la marca de lujo de vestidos de baño Agua Bendita, ha iniciado con una importante participación de sus prendas únicas y exclusivas en Galerías Lafayette, convirtiéndose en la primera marca colombiana que logra entrar en la tienda más importante de Paris.

Según el presidente de la marca, Alejandro Ceballos, las galerías Lafayette es el lugar perfecto para encontrar grandes espacios de joyería, calzado, ropa y las últimas tendencias de las grandes firmas del mundo, ya que en la actualidad la galería recibe a más de 20 millones de visitantes por año, es decir, unos 55.000 diarios. Se trata de la mayor superficie comercial del mundo occidental y del principal gran almacén europeo por cantidad de negocios.

“Como colombianos encontramos nuestro diferencial en la producción de telas propias, diseños exclusivos, producción artesanal, y trabajo manual. Algo que sin duda destaca en las vitrinas de los países europeos”, señala Ceballos.


Es por esto que no les da miedo introducirse como una marca de lujo, en los almacenes más exclusivos del viejo continente, tales como el Corte Inglés en España o Tsum en Rusia.

Y es que sus ventas soportan este apetito internacional. La marca exporta el 50% de lo que vende y el 25% se lo llevan los países europeos en donde el efecto de la crisis les ha dado la oportunidad de llegar con más fuerza, es así como se han decidido por países como Rusia, Ucrania y hasta Bielorrusia.

“Aunque alrededor del mundo tenemos 17 tiendas y 13 franquicias, de las cuales cuatro son propias, queremos seguir en este crecimiento, es así como este año se espera la apertura de cuatro tiendas más, una en Cali, otra en Villavicencio y las otras dos muy posiblemente en Aruba y Playa del Carmen”, reveló el directivo.

¿Hacia donde va la marca?
Dentro de las proyecciones para este 2013, la marca de vestidos de baño quiere crecer 15% más de lo que creció el año pasado, y pretende para esto incluir su línea de ropa interior en todas las tiendas, pero apostarle a los accesorios que acompañan toda la indumentaria de su inventario.

“La idea es producir todo lo que es salidas de baño, pantalones, vestidos vaporosos para la playa y demás accesorios que nos permitan extender nuestras ganancias”, concluyó Ceballos.