Home

Empresas

Artículo

| Foto: .

Infraestructura

Inician obras en aeropuerto de Cartagena

La repavimentación de la plataforma principal se llevará cabo en siete fases de intervención, las cuales, una vez finalizadas, contribuirán con la optimización de la operación y el servicio prestado en el Aeropuerto.

26 de abril de 2014

Entre el 28 de abril y el 21 de mayo de 2014, SACSA ejecutará la segunda fase de intervención de la repavimentación de la plataforma principal del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.

Las fases de intervención para la repavimentación de la plataforma se ejecutarán de acuerdo al Plan de Seguridad Operacional del Aeropuerto, el cual define que estas se desarrollen una después de la otra, con el objetivo de garantizar la disponibilidad del ingreso, circulación y salida de aeronaves. Estas fases implican cerramientos de áreas en la plataforma para llevar a cabo la repavimentación.

Durante el mes de marzo y mediados de abril, SACSA trabajó en la primera fase de intervención, en la cual se realizaron las reparaciones en la plataforma principal del Aeropuerto, necesarias para que las obras de repavimentación se ejecuten de manera segura y garantizar de esta forma los mejores resultados.
Segunda fase de la Obra:


La segunda fase consiste en la instalación de un cerramiento que va a delimitar la primera zona que se repavimentará. En esta área se realizará un extendido y compactación de pavimento asfáltico, y mejorar así el acabado superficial actual de la plataforma principal.

La ejecución de la repavimentación se realizará en horario diurno y nocturno con la finalidad de avanzar y continuar con la tercera fase. En las noches, la zona delimitada contará con luces nocturnas de precaución para garantizar la operación de la plataforma.

Desde antes de iniciar la primera fase, SACSA ha trabajado conjuntamente con autoridades, aerolíneas y demás compañías presentes en el Aeropuerto, en el diseño de planes de intervención, de acción y contingencias de la Obra, con el objetivo de minimizar en la medida de lo posible modificaciones en las operaciones aeroportuarias del Rafael Núñez y garantizar el mejor servicio a sus pasajeros.

Al respecto, Alcides Morales Torrente, gerente técnico operativo de SACSA afirmó que: “Estamos en obra para ofrecerle a pasajeros y visitantes cada día un mejor servicio. Hemos trabajado en conjunto con autoridades, aerolíneas y demás compañías en la preparación de la repavimentación de la plataforma. Invitamos a los pasajeros del Aeropuerto a confirmar a tiempo sus itinerarios y a arribar al terminal a la hora asignada por sus aerolíneas. En el Aeropuerto de Cartagena estamos trabajando con el propósito de optimizar el servicio y la atención prestada a nuestros usuarios”.

El desarrollo de las obras de repavimentación de la plataforma del Aeropuerto es un importante reto para SACSA, que traerá beneficios y apalancará la gestión realizada de la concesión por convertir a Cartagena de Indias en una ciudad competitiva, destino turístico de talla mundial.