| 12/12/2017 12:09:00 PM

Estas son las aerolíneas más y menos cumplidas de Colombia

Un reporte de la Aeronáutica Civil expone cuáles son las aerolíneas más y menos cumplidas en el país a septiembre de 2017. Estos son los resultados.

Para la realización de este análisis la principal autoridad del transporte aéreo del país tiene en cuenta dos categorías en específico: el cumplimiento del servicio y el cumplimiento del itinerario.

La primera evalúa los motivos imputables a la aerolínea que impactan el servicio prestado al pasajero.

 Y en la segunda se tiene en cuenta el estricto cumplimiento del itinerario, teniendo en cuenta las causas imputables y no imputables a la aerolínea.

Con un cumplimiento del 92.78% en la calidad del servicio del transporte aéreo regular de aerolíneas nacionales (operación nacional e internacional), VivaColombia fue la aerolínea más destacada en ese ítem en específico.

Visite: La aerolínea Easyfly aumenta 25% su oferta de sillas con tres nuevos aviones

“La puntualidad siempre ha sido uno de los valores más importantes de la marca, seguido de seguridad y precios bajos, haciendo la fórmula perfecta para quienes quieren ahorrar y conocer nuevos destinos”, destacó el presidente y fundador de VivaColombia, William Shaw.

VivaColombia se ubicó por encima de la compañía Latam, la cual obtuvo un índice de cumplimiento del servicio de 92,45%.

Más abajo aparecen Copa Colombia (90,55%), Satena (88,75%) e EasyFly (82,09%).

Entre las peores aerolíneas clasificadas en el ámbito comercial en esta categoría de cumplimiento del servicio están Avianca (77,50%) y la Aerolínea de Antioquia (45,78%).

En cumplimiento de itinerario la compañía más destaca fue Copa Colombia con 86,30%, por encima de VivaColombia que obtuvo 84,59% y Latam que logró 84,09%.

La cuarta casilla fue ocupada por Satena con un  nivel de cumplimiento del 60,75% en el itinerario de sus vuelos.

Afectada por la huelga de sus pilotos por más de 50 días, Avianca se ubicó más abajo con un índice de cumplimiento del itinerario del 46,50%.

Los vuelos en los cuales más tuvo problemas esta aerolínea fueron los internacionales, ya que la tasa de cumplimiento fue de apenas 43,48% mientras que en nacionales fue de 46,85%.

Las peores calificaciones en cumplimiento de itinerario las obtuvieron EasyFly con 41,07% y nuevamente la Aerolínea de Antioquia (32,30%).

Puede interesarle: Aerolínea venezolana pide pista para operar vuelos desde Colombia

VivaColombia celebra con descuentos

En vista de los buenos resultados obtenidos, VivaColombia anunció que como regalo de navidad ofrecerá sus clientes hasta un 92.78% de descuento en la tarifa para viajar entre el 15 de diciembre de 2017 y el 31 de enero de 2018 a distintos destinos.

Notablemente alegre por el reconocimiento, William Shaw dijo que esta es la primera vez en la historia de VivaColombia que la aerolínea es considerada la más cumplida del país en materia de servicio.

“Los descuentos solo se podrán comprar hasta hoy hasta las 6 de la tarde (…) en una ruta como Pereira Bogotá vamos a ofrecer tiquetes a un precio de $31.488 “, explicó el directivo.

Afirmó además que en total se ofertarán unas 700 sillas en descuentos para que los colombianos vuelen a bajo precio en navidad.

Recomendado: Bomba de tiempo: Las verdaderas razones por las que se van de Venezuela las aerolíneas

“Nosotros en VivaColombia estamos muy contentos, estamos celebrando y queremos regalarle a los colombianos ese presente para temporada alta (…) queremos recordar que tomamos decisiones difíciles como suspender nuestras operaciones en Cali y Barranquilla, lo que nos ha permitido aún con este invierno tan difícil, tener la aerolínea más cumplida en Colombia, es una gran noticia”, añadió.

Frente a los planes para el cierre de 2017, el empresario dijo que esperan terminar con 3,5 millones de pasajeros transportados. De conseguirse esta cifra, VivaColombia llegaría a los 14,6 millones de pasajeros movilizados desde el 25 de enero de 2012 a la fecha.

Anunció además que entre sus planes está volver a operar las rutas de Cali y Barranquilla, así como modernizar la flota de aviones. En total llegarán 7 aviones nuevos que se van a repartir entre Colombia y Perú, los cuales tienen capacidad para 188 pasajeros y 15% más de eficiencia en combustible.

Le podría interesar: Aerocivil autorizó a aerolínea de capital venezolano a operar desde Ibagué

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.