| 3/12/2014 8:00:00 PM

Aerolíneas con millones de dólares congelados

Varias compañías aéreas que vuelan a Venezuela intentan recuperar US$3.700 millones bloqueados por el gobierno venezolano, declaró en Ginebra Tony Tyler, director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

"El gobierno venezolano impide a las compañías aéreas repatriar un total de 3.700 millones de dólares", violando de esa manera los tratados internacionales, dijo Tyler, que le escribió al presidente Nicolás Maduro pidiéndole estudie esa situación.

"Es inaceptable que el gobierno venezolano no respete las reglas de juego impuestas por los tratados", dijo.

"Las aerolíneas no podrán sostener las operaciones de manera indefinida si no se les paga", agregó Tyler, que no mencionó cuáles son las compañías afectadas.

La ley venezolana exige que los pasajes de avión sean vendidos en bolívares no convertibles, la moneda nacional, que luego el gobierno cambia por dólares estadounidenses.

Pero las autoridades venezolanas dejaron de pagar los dólares a las compañías aéreas en octubre de 2013, señaló la IATA.

"La situación representa un fracaso inaceptable del gobierno de Venezuela en cumplir con sus compromisos", dijo Tyler.

"La aviación proporciona conexiones vitales para la economía venezolana. El gobierno no debe poner esto en peligro", concluyó Tyler.


Afp/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.