Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/14/2020 4:36:00 PM

Nueva aerolínea de bajo costo empieza operaciones en Colombia

La aerolínea de bajo costo Colombia GCA Airlines inició operaciones en Colombia desde el pasado fin de semana y buscará ser competencia de otras ya posicionadas como Viva Air y Wingo.

La aerolínea de bajo costo Colombia GCA Airlines anunció el comienzo de sus operaciones en el país con la primera ruta Cali-Barranquilla-Cali y tendrá otros destinos como Bucaramanga y San Andrés. 

La aerolínea nació el 2017 y en 2019 logró el permiso de operación otorgado por la Aerocivil. Sin embargo no pudo arrancar operaciones debido a la pandemia, según lo dijo su gerente, Andrés Felipe Botero, al diario El País de Cali. 

Lea también: Latam Airlines: Precio de los tiquetes aéreos caerá tras covid-19

En la entrevista, Botero reconoció la necesidad de comenzar operaciones cuanto antes dado que tuvieron que mantenerse paralizados durante seis meses y tratar de sostener la empresa con cero ingresos debido a la covid-19.

Colombia GCA Airlines tiene el objetivo de arrancar nuevas rutas a partir del 15 de octubre, entre las que contempla  Cali-Cartagena, Cali-San Andrés y Cali-Bucaramanga y que ya fueron autorizadas por la Aerocivil, según aseguró Botero.

En cuanto a los precios, la aerolínea empezará con valores de $139.800 y tendrá otro tipo de beneficios como la reserva y el pago de tiquetes con hasta 72 horas antes del vuelo. 

La operación de la compañía se va a establecer en Cali, por eso desde allí empezarán los primeros vuelos, aunque el objetivo será ir creciendo para cubrir todas las principales rutas del país. 

También le puede interesar: Aerocivil solicitó itinerarios para reactivación de vuelos internacionales

GCA Airlines, que tiene varios accionistas, busca convertirse en una competencia importante para las aerolíneas que ya están posicionadas en el mercado colombiano con promesa de tiquetes de bajo costo como lo son Viva Air y Wingo. 

Además, su entrada al mercado representa un reto para otras como Avianca y Latam, fuertemente golpeadas a causa de la pandemia que las dejó en una difícil situación financiera. 

GCA Airlines hace parte de la lista de aerolíneas que han buscado los permisos para entrar a operar en Colombia como Panamericana Airlines, de transporte de carga, que había anunciado su operación en Colombia y que la Aerocivil bloqueó por irregularidades en sus permisos. 

Lea también: Colombia exigirá prueba PCR negativa para vuelos internacionales

EDICIÓN 601

PORTADA

Los desafíos de los criptoactivos

Colombia se alista para entrar en una nueva etapa que incorpore los criptoactivos de una forma regulada. No en vano, algunos creen que es uno de los 10 países con mayor dinamismo en negocios con bitcóin. Deberá enfrentar retos de protección al consumidor y de política monetaria.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.