Home

Empresas

Artículo

La aerolínea nació el 2017 y en 2019 logró el permiso de operación otorgado por la Aerocivil. | Foto: Getty Images

AEROLÍNEAS

Nueva aerolínea de bajo costo empieza operaciones en Colombia

La aerolínea de bajo costo Colombia GCA Airlines inició operaciones en Colombia desde el pasado fin de semana y buscará ser competencia de otras ya posicionadas como Viva Air y Wingo.

14 de septiembre de 2020

La aerolínea de bajo costo Colombia GCA Airlines anunció el comienzo de sus operaciones en el país con la primera ruta Cali-Barranquilla-Cali y tendrá otros destinos como Bucaramanga y San Andrés. 

La aerolínea nació el 2017 y en 2019 logró el permiso de operación otorgado por la Aerocivil. Sin embargo no pudo arrancar operaciones debido a la pandemia, según lo dijo su gerente, Andrés Felipe Botero, al diario El País de Cali. 

Lea también: Latam Airlines: Precio de los tiquetes aéreos caerá tras covid-19

En la entrevista, Botero reconoció la necesidad de comenzar operaciones cuanto antes dado que tuvieron que mantenerse paralizados durante seis meses y tratar de sostener la empresa con cero ingresos debido a la covid-19.

Colombia GCA Airlines tiene el objetivo de arrancar nuevas rutas a partir del 15 de octubre, entre las que contempla  Cali-Cartagena, Cali-San Andrés y Cali-Bucaramanga y que ya fueron autorizadas por la Aerocivil, según aseguró Botero.

En cuanto a los precios, la aerolínea empezará con valores de $139.800 y tendrá otro tipo de beneficios como la reserva y el pago de tiquetes con hasta 72 horas antes del vuelo. 

La operación de la compañía se va a establecer en Cali, por eso desde allí empezarán los primeros vuelos, aunque el objetivo será ir creciendo para cubrir todas las principales rutas del país. 

También le puede interesar: Aerocivil solicitó itinerarios para reactivación de vuelos internacionales

GCA Airlines, que tiene varios accionistas, busca convertirse en una competencia importante para las aerolíneas que ya están posicionadas en el mercado colombiano con promesa de tiquetes de bajo costo como lo son Viva Air y Wingo. 

Además, su entrada al mercado representa un reto para otras como Avianca y Latam, fuertemente golpeadas a causa de la pandemia que las dejó en una difícil situación financiera. 

GCA Airlines hace parte de la lista de aerolíneas que han buscado los permisos para entrar a operar en Colombia como Panamericana Airlines, de transporte de carga, que había anunciado su operación en Colombia y que la Aerocivil bloqueó por irregularidades en sus permisos. 

Lea también: Colombia exigirá prueba PCR negativa para vuelos internacionales