Home

Empresas

Artículo

Vuelos chárter, la nueva línea de negocio de EasyFly.

AEROLÍNEAS

Vuelos chárter, la nueva línea de negocio de EasyFly

La aerolínea colombiana EasyFly anunció este martes que ofrecerá vuelos chárter en aviones de 50 y 70 pasajeros como parte de una nueva estrategia de negocio para superar la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

14 de julio de 2020

La aerolínea EasyFly anunció este martes la puesta en marcha de una nueva línea de negocios que comprende los vuelos chárter en Colombia.

Según la compañía, este tipo de vuelos serán los más competitivos en Colombia, debido a la nueva normalidad desprendida de la pandemia del coronavirus.

Con ello se busca “fortalecer los servicios, complementando su oferta con una nueva línea de negocios dedicada a la operación de vuelos chárter. Con aeronaves de 50 y 70 sillas, la compañía busca ofrecer un servicio competitivo que seguramente contribuirá al desarrollo de las regiones del país”, dijo EasyFly.

Le puede interesar: Confianza en seguridad de sistemas es clave para volver a los vuelos

Esta aerolínea tiene bases en ciudades como Medellín, Cali, Pereira, Bogotá, Montería y Bucaramanga, aumentando la conectividad regional.

Los vuelos chárter entrarían a representar el 20% de los ingresos de la compañía en el mediano y largo plazo; el mayor aporte de la línea de negocios es la ampliación de la cobertura.

“A través de este nuevo servicio, la aerolínea operará 100% en el territorio nacional, llegando a lugares donde actualmente no tiene rutas como San Andrés, Puerto Carreño, Riohacha, Leticia, Guapi, entre otras”, precisa el documento.

EasyFly, además, señaló que ofrecer vuelos chárter en el país ayudará en el proceso de reactivación económica bajo los estándares de bioseguridad, exigidos en la coyuntura de la covid-19.

Días atrás, la compañía manifestó que tenía toda la disposición para comenzar los pilotos de reapertura de vuelos nacionales y puso a su disposición toda la infraestructura humana y técnica para este fin.

Durante el confinamiento, EasyFly ha operado más de 100 vuelos humanitarios y de empresas.

En 2019, la compañía movilizó a más de dos millones de personas en el país a través de una red de 49 rutas en 29 ciudades.

Lea también: Easyfly está lista para iniciar con los vuelos piloto en Colombia

En cuanto a la reactivación del sector aeronáutico en Colombia, son los alcaldes de las ciudades donde hay aeropuertos quienes deben radicar la solicitud de apertura para planes piloto ante el Gobierno.

Cúcuta y Bucaramanga han obtenido el permiso para realizar estas actividades, mientras que otras ciudades como Medellín y Bogotá mantienen esta posibilidad en pausa, dado el alto nivel de contagio y fallecimiento que ha generado la covid-19.

Mientras tanto, la Aeronáutica Civil de Colombia ha desarrollado visitas técnicas a la mayoría de aeropuertos del país, desde el lunes 6 de julio, para verificar la correcta aplicación de los protocolos de bioseguridad.