Home

Empresas

Artículo

El balance de ventas en el tiempo que la marca ha estado como patrocinador del equipo colombiano ha sido positivo.

Empresas

A Adidas le encanta vestirse tricolor

Los buenos resultados que ha tenido la Selección Colombia en su clasificación al mundial 2014 ha retribuido de manera positiva a sus patrocinadores, especialmente a la venta de camisetas que fabrica y comercializa Adidas.

16 de abril de 2013

Y es que consultando varias de las tiendas y almacenes en donde se puede encontrar la camiseta, los vendedores establecieron que las ventas de las prendas se han incrementado alrededor de un 40% en lo corrido del año, algo que corroboró a finales de marzo el gerente de marca de Adidas, fabricante de toda la indumentaria del equipo de fútbol nacional.

“Sí se nota un incremento de las ventas en vísperas de los partidos, es una realidad. A la gente le gusta vestir las prendas, es un incremento natural. Cuando hay partidos de mayores o cuando la Sub-20 quedó campeón suramericano, se nota en las ventas” confirmó Giorgio Cavalli, gerente de marca de Adidas.

Es por esto que para la marca, enfocarse en la Selección es un carta que decidieron jugarse y ahora se convierte en una de sus prioridades. “En este momento adidas Colombia se está concentrando en entregarle todo el apoyo posible a la Selección Colombia en su proceso de eliminatorias al igual que brindarle apoyo al resto de categorías que hace parte de la Federación”, aseguró Santiago Gutiérrez, Gerente de Relaciones Públicas de Adidas Colombia.

Y no es para menos, pues el balance de ventas en el tiempo que la marca ha estado como patrocinador del equipo colombiano ha sido positivo ya que “contar con un aliado como la Federación Colombiana de Fútbol nos acerca a nuestros consumidores para brindarles un mejor producto”, reiteró Gutiérrez.

Aunque la ‘racha de ventas’ es buena, la compañía ha decidido mantener el precio que llevan para las camisetas desde el año pasado, como estrategia para no detener la compra de las prendas. Sin embargo no descarta que los precios puedan cambiar en algún momento. “En este momento el precio de la camiseta se mantiene igual para todas las camisetas”, señaló el gerente de relaciones públicas.

Es por esto que no es extraño que P&G, marca que ya hacía parte del grupo de patrocinadores de la Selección con Gillette, ahora haya ampliado su apoyo con más productos como Duracell, Ariel y H&S el pasado marzo. Logrando que P&G se uniera a Bavaria con su marca Águila, Homecenter, Movistar, Pacific Rubiales, Caracol Televisión, Adidas, Efecty y Golty, para mantenerse en las ganancias del tricolor.