Home

Empresas

Artículo

Daniel Canel, CEO de AdCap. | Foto: Cortesía.

NEGOCIOS

Banco de inversión compra Asesores en Valores

AdCap, previamente Advanced Capital, ingresa a Colombia por medio de la compra de Asesores en Valores. La firma regional es liderada por ejecutivos financieros con trayectoria en Wall Street y Latinoamérica.

7 de enero de 2015

AdCap, banco de inversión de América Latina, especializado en encontrar y ofrecer a sus clientes las sinergias de los mercados regionales e internacionales, adquirió el control de Asesores en Valores de Colombia como parte de su plan de expansión en Latinoamérica.

La compañía colombiana cuenta con más de tres décadas en el mercado y presencia en Medellín, Bogotá y Barranquilla. AdCap actualmente brinda servicios de corretaje, gestión de capitales, banca de inversión y gestión de patrimonio en Estados Unidos, Argentina, Uruguay y Perú.

“El ingreso a Colombia es un paso clave en nuestro camino para convertirnos en el banco de inversión líder Latinoamericano sirviendo a los mercados emergentes. Colombia es un país de grandes oportunidades y vimos en Asesores en Valores un socio con sinergias que nos permitirán no sólo continuar brindando servicio de primer nivel localmente, sino proveer también un acceso único a los mercados regionales e internacionales”, dijo Daniel Canel, CEO de AdCap.

Con su llegada a Colombia, AdCap consolida su presencia regional adquiriendo una de las firmas líderes locales en el negocio de fondo de inversión colectiva, trading de renta fija y acciones e intermediación en el mercado cambiario, con más de 11.000 clientes y 150 empleados. Producto de esta transacción, el patrimonio de la nueva firma, que pasará a llamarse AdCap Colombia, ascenderá a una cifra cercana a los $30.000 millones.

“Incorporaremos la extensa experiencia internacional de AdCap para el beneficio de nuestros clientes locales, al tiempo que les brindaremos acceso único a mercados internacionales, convirtiendo a Asesores en una puerta de entrada a Colombia para inversionistas internacionales” manifestó Enrique Velásquez Presidente de la que se denominará AdCap Colombia.

Los servicios de AdCap también incluyen transacciones en mercados locales, intrarregionales e internacionales de acciones y renta fija, fondos de inversión, gestión de activos, asesoramiento de inversiones, fusiones, adquisiciones y servicios financieros corporativos. AdCap tiene presencia en Uruguay, EE.UU., Colombia Argentina, y Perú.