| 1/25/2019 11:59:00 AM

Mercado Pago y Bancolombia firman acuerdo para incentivar el comercio electrónico

Con la iniciativa quieren promover que en particular, pequeñas y medianas empresas, puedan procesar pagos digitales y vender a través de la red.

El creciente interés por el comercio electrónico, que ha llegado a su punto máximo en jornadas como el Cyberlunes y el Black Friday, fue un punto de encuentro para que Mercado Pago, la plataforma de pagos digitales de Mercado Libre y Bancolombia, hicieran un acuerdo en línea con ese contexto.

Según Mercadopago, las transacciones durante el Black Friday el año pasado a través de su pasarela de pago, crecieron más de 156% y atribuyen ese incremento a la confianza para comprar a través de la red. Fueron más de 660.000 transacciones aprobadas por esa plataforma en la que el aumento del gasto promedio de compra aumentó 125%, con respecto al año anterior.

Le puede interesar: Placetopay llegará a 17 países en 2019

Entre tanto, Bancolombia tiene entre sus clientes a más de 1,4 millones de comercios, de los cuales la mayoría aún no ha dado el paso para vender en línea.

En ese sentido, el acuerdo de Bancolombia y Mercadopago pretende que pequeñas y medianas empresas puedan potenciar sus ventas al ampliar su oferta de medios de pago cuando vayan a cobrar a sus clientes desde su página web, redes sociales y Whatsapp.

El comercio electrónico es una necesidad común entre consumidores y el comercio. En Bancolombia no somos expertos en comercio electrónico, somos un facilitador en la industria. Mercado Libre nos da toda esa experiencia, el desarrollo tecnológico y esos negocios en los diferentes segmentos”, le comentó a Dinero Liliana Vásquez, vicepresidenta de Unidad Estratégica de Pagos, de Bancolombia.

Andrés Bernal, gerente de Mercado Pago en Colombia, asegura que Bancolombia es una entidad financiera que genera credibilidad en el país con una amplia base de clientes, mientras que desde esta plataforma de pago procesan las transacciones de Mercado Libre, el sexto ‘market place’ del mundo y el primero en América Latina.

“Hay empresas que no han dado el paso a la transacción digital. Con esta alianza será tan fácil como compartir un enlace por medio de un chat o una red social para procesar un pago, en esto influye que hemos visto el crecimiento de las compras desde los dispositivos móviles”, dijo Bernal a Dinero.

Con la integración de este servicio, dicen, se emulan prácticas de Mercado Libre como el modelo antifraude que garantiza la seguridad de las transacciones.

Le sugerimos: Las compras en línea se llenan de ofertas

Los dos modelos de pago que surgen de la alianza son el Gateway, por medio del que Mercado Pago entrega una solución a los comercios que ya cuentan con adquirencia en Bancolombia habilitando en sus sitios web la conexión para aceptar pagos con tarjetas crédito, débito y PSE; o el modelo agregador, desde el que la plataforma ejerce la función de agregar para el comercio electrónico que esté  interesado en aceptar pagos con tarjeta de crédito, PSE y medios de pago en efectivo.

Bajo este último modelo, Mercado Pago afirma encargarse de recibir el dinero producto de las ventas de los comercios agregados y hacer el pago correspondiente a cada uno de ellos, para que puedan retirar su dinero sin cobro alguno desde sus cuentas bancarias.

Vea también: Mileniales colombianos, fuertes en tarjeta de crédito

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.