| 8/21/2014 4:30:00 PM

Mincomercio asumirá funciones de un Ministerio de la Industria

La Andi y el Gobierno Nacional acordaron que el actual Ministerio de Comercio tendrá dentro sus funciones las responsabilidades y compromisos de un Ministerio de Industria.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, Bruce Mac Master, se reunió este miércoles con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, la Ministra de Comercio, Cecilia Álvarez y la Ministra Consejera para el sector público y privado, María Lorena Gutiérrez para discutir el futuro de la industria y sus peticiones al Ejecutivo

En repetidas ocasiones y en la reciente Asamblea Nacional de la Andi, Mac Master, había solicitado al Gobierno Nacional la creación de un Ministerio de Industria que impulsara el sector y lo hiciera más competitivo frente a las compañías internacionales.

Tras el encuentro entre ambas instituciones, la ANDI y el Ministerio de Comercio agendaron una reunión para entregar los insumos que contendrá en ese sentido, el Plan Nacional de Desarrollo que va a ser presentado al Congreso de la República.

De igual forma, acordaron un plan inmediato de trabajo para los primeros 100 días con la industria.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.