Home

Empresas

Artículo

Acer fue en cierto momento el número dos mundial de las computadoras portátiles.

Empresas

Acer sigue dando la cruel batalla

El fundador del gigante informático taiwanés Acer retomó la dirección de su grupo, que atraviesa una de sus peores crisis desde su fundación, en 1976, en un mercado dominado por las tabletas y los smartphones.

22 de noviembre de 2013

Luego de haber sufrido pérdidas importantes, de tener una imagen de marca poco conocida y de haber cambiado de dirección varias veces en los tres últimos años, Acer se encuentra en una encrucijada.

Esta empresa se encuentra afectada por la caída de las ventas de computadoras personales (PC), un sector en el cual es el número cuatro mundial, en beneficio de aparatos más pequeños y móviles.

Stan Shih, de 69 años, considerado como uno de los padres del sector de las altas tecnologías taiwanesas, fue nombrado presidente y director interino. Los dos principales responsables, Jim Wong y el presidente director general JT Wang, se disponen a partir.

"Debido a la situación que debe enfrentar Acer, y a mis responsabilidades, debo levantarme para tomar las riendas (del grupo), sin el pago de un salario", declaró Stan Shih en un comunicado publicado por el grupo el jueves.

Acer fue en cierto momento el número dos mundial de las computadoras portátiles. Pero su situación se deterioró en los últimos años y sufrió una pérdida de 6.800 millones de dólares taiwaneses en el segundo trimestre de 2011, mientras que la tableta iPad del norteamericano Apple lograba un éxito rotundo.

Acer disminuyó sus efectivos en varios cientos de puestos en Europa, Medio Oriente y Africa. A principios de este mes anunció una reducción de 7% de sus empleados, que actualmente son 8.000.


Afp/D.com