Home

Empresas

Artículo

En términos generales las petroleras son las que mandan la parada en el ranking de alta bursatilidad. Ecopetrol lo lidera, Pacific Rubiales es la tercera más bursátil y Canacol Energy gana posiciones mes tras mes.

Inversionistas

Estas son las acciones más bursátiles

Las petroleras siguen ganando terreno entre las acciones con mayor liquidez. Así mismo los bancos se consolidan como el segundo sector con más dinamismo en loa bolsa local.

19 de junio de 2014

La Superintendencia Financiera de Colombia dio a conocer el ranking de las acciones de mayor bursatilidad en la Bolsa de Valores de Colombia. Ecopetrol continúa liderando el rankig.

En términos generales las petroleras son las que mandan la parada en el ranking de alta bursatilidad. Ecopetrol lo lidera, Pacific Rubiales es la tercera más bursátil y Canacol Energy gana posiciones mes tras mes.

El incremento de la bursatilidad de Canacol Energy durante 2014 está directamente relacionado con los éxitos en exploración que han reportado durante el año. Así mismo por la compra de participaciones en diferentes bloques en los cuales la empresa ha depositado su confianza de cara a incrementar su producción y sus reservas.

El último de ellos fue el reportado este miércoles cuando anunció que adquirió un 10% adicional de la participación de Petromont Colombia en el contrato de Llanos 23 en la Cuenca de los Llanos. La corporación pagó por dicho porcentaje US$40 millones.

Así mismo reveló que los resultados de las pruebas de producción del pozo Labrador 4 y Leono 3, también ubicados en el contrato LLA23, probaron una tasa total combinada de 2,898 barriles de crudo liviano por día (2,608 bopd netos para Canacol).

El otro grupo de acciones que se consolida en el grupo de alta bursatilidad es el del sector financiero. La especie Preferencial de Bancolombia es segunda en el ranking de la Superfinanciera y en los diez primeros lugares del listado tres corresponden a empresas de ese sector, (Davivienda y Preferencial Grupo Aval ocupan las posiciones cinco y seis).

Este es el ranking completo de acciones con alta bursatilidad en la Bolsa de Valores de Colombia

 

(1) N/T – Frecuencia promedio de transacción por mes: Promedio mensual del número de operaciones realizadas en el periodo considerado.

(2) V/N – Volumen promedio de transacción por operación: Valor total de las operaciones efectuadas para cada acción, dividido por el número de operaciones efectuadas durante el periodo considerado.

(3) Número de ruedas de transacción durante los cuatro  meses de referencia.