Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/29/2018 9:57:00 AM

OPA de Gas Natural da resultado y suma $1,17 billones

Este martes se llevó a cabo la Oferta Pública de Adquisición para los accionistas minoritarios de Gas Natural en Colombia, por la que Brookfield había manifestado su interés.

La Bolsa de Valores de Colombia informó este martes que en la apertura del mercado se llevó a cabo la anunciada venta de acciones de Gas Natural S.A E.S.P. mediante una OPA y a un valor de $72.696 por acción.

De acuerdo con la BVC, se recibieron un total de 6 aceptaciones por el 43,71% de participación de la distribuidora de gas natural que opera en el centro del país, equivalente a 16,13 millones de acciones.

En total se adjudicaron las 6 aceptaciones de la OPA, lo que resultó en una operación de $1,17 billones, de las cuales 2 correspondían a ofertas en la modalidad “Todo o Nada” y que sumaron 15,56 millones de acciones.

Recomendado: Crónica de la novela de negocios de Brookfield y Gas Natural

La Bolsa de Valores también informó que la fecha de cumplimiento de esta venta de acciones será el próximo 1 de junio.

Cabe recordar que desde que Gas Natural Fenosa en España, accionista mayoritario de la distribuidora en Colombia, anunció su intención de vender el 41,89% de la empresa, la canadiense Brookfield reveló su interés en adquirirla.

Esta es la tercera compra de la firma de la compañía canadiense en el país, para ingresar al mercado de energía en el país, tras haber comprado la empresa de energía de Boyacá y la generadora eléctrica Isagén en enero de 2016.

El acuerdo que habían logrado Brookfield y Gas Natural desde noviembre del año pasado alcanzaba la venta del 59,1% de participación en la distribuidora de gas. Sin embargo, Gas Natural es una empresa listada en la Bolsa de Valores por lo que la Superintendencia Financiera solo aprobó la operación si se realizaba la OPA que se llevó a cabo este martes, buscando además que se le diera a los accionistas minoritarios la misma posibilidad de venta que al mayoritario.

Puede interesarle: Venta de Gas Natural se hará mediante una puja inédita en la bolsa

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.