| 8/5/2014 6:00:00 PM

Starbucks abre otra tienda en Bogotá

El local, de tres niveles, tiene una construcción de 300 metros cuadrados y está ambientado con obras de arte hechas con productos reciclados de la marca y fabricaciones metálicas de artistas colombianos.

La multinacional abrió su segunda tienda en Bogotá, tres semanas después de que aterrizara en Colombia como parte de una estrategia de expansión que prevé la apertura de 50 locales en cinco años, informó la compañía.

"Abrimos unas nuevas puertas Starbucks en nuestro país, con el ánimo firme de contribuir al crecimiento del mercado cafetero local", dijo el director de operaciones para Colombia, Jaime Press, en un comunicado difundido por la compañía.

En el local se servirá café 100% sembrado y tostado por manos colombianas.

La cadena estadounidense reiteró su compromiso de "expandir el mercado del café colombiano" y contribuir a mejorar la calidad de vida de los cultivadores del país andino a través del Centro de Apoyo al Caficultor en Manizales.

De igual manera, cuenta con una decoración "basada en elementos de la cultura cafetera", como trilladoras y bultos de café reales.

Starbucks abrió su primera tienda en la capital colombiana el pasado 16 de julio. Los socios de Starbucks en el país son el Grupo Nutresa, un gigante en la producción de alimentos, y el operador mexicano de restaurantes Alsea.

En una reciente entrevista, el presidente de Alsea, Alberto Torrado, indicó que antes de fin de año esperan tener cinco tiendas en Bogotá e ir inaugurando un promedio de diez locales anualmente hasta alcanzar los 50 en 2019. Torrado sostuvo que se invertirán cinco millones de dólares al año para la apertura de nuevos locales.

Starbucks opera más de 700 tiendas y emplea a alrededor de 10.000 personas en 13 mercados de Latinoamérica.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.