Home

Empresas

Artículo

| Foto: Sede Supersociedades archivo

EMPRESAS

Supersociedades admitió reorganización de Arquitectos e Ingenieros Asociados

La compañía, reconocida firma de la construcción civil, solicitó su admisión a reorganización debido a que sus propias proyecciones indican que podría comenzar a retrasar el pago de sus deudas en el próximo año. En todo el 2016, los ingresos de la compañía superaron los $179.000 millones.

17 de noviembre de 2017

La Superintendencia de Sociedades, mediante el auto 400-016083 de 2017, admitió a Arquitectos e Ingenieros Asociados al proceso de reorganización empresarial en los términos de la Ley 1116 de 2006.

Vale destacar que la compañía solicitó a la entidad el proceso de reorganización invocando la incapacidad de pago inminente. Es decir, las propias proyecciones de la sociedad apuntan a que podría dejar de pagar sus obligaciones en el próximo año.

Se trata de una importante compañía de la construcción civil que ha participado en obras como la doble calzada Bogotá-Villavicencio y el parque María Luisa Calle. El objetivo de la reorganización es conservar la empresa como unidad productiva y fuente generadora de empleo", explicó el superintendente de sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Lea también: Supersociedades aprobó acuerdo de reorganización de Friogan

De acuerdo con el informe de la Supersociedades, entre las causas de la crisis empresarial se encuentra un comportamiento del sector menor al esperado y la falta de capital de trabajo.

Cabe resaltar que la compañía reportó para 2016 ingresos ordinarios que superan los $179.000 millones y ganancias por $8.796 millones.

Entre tanto, a partir de su admisión al régimen de insolvencia la sociedad debe abstenerse de realizar enajenaciones que no estén comprendidas dentro del giro ordinario de sus negocios o de realizar pagos o arreglos por fuera del proceso.

Otras reorganizaciones

La Superintendencia de Sociedades, a través de su delegado para los Procedimientos de Insolvencia, en calidad de juez del concurso, aprobó el acuerdo de reorganización de Frigoríficos Ganaderos de Colombia (Friogan).

La Superintendencia de Sociedades informó que el acuerdo de reorganización contó con una votación mayoritaria al 77% según los reportes que reposan en el expediente y que pueden ser consultados en la entidad.

Puede interesarle: Supersociedades admite en reorganización a influyente empresa constructora

Según los documentos e informes presentados durante la audiencia, el acuerdo tiene una duración prevista de 10 años y prevé que los mayores acreedores capitalicen sus deudas, factor que permitirá impulsar la generación de valor y mantener la unidad productiva empresarial.

En virtud del acuerdo confirmado, quedó estipulado que las acreencias laborales sean canceladas durante los próximo 30 días.

También, la Supersociedades informó que el operador virtual Uff Móvil ingresó al proceso de reorganización empresarial en los términos de la Ley 1116 de 2006.

La poca inyección de capital y la dura competencia con otras marcas de telefonía móvil, son algunas de las causas de la crisis de este operador móvil de origen colombiano.

Ante la crisis financiera, la representante legal de la compañía decidió presentar una solicitud de admisión para el proceso de reorganización ante la Superintendencia de Sociedades.

Recomendado: Masivo Capital el nuevo operador del Sitp que pasa a reorganización