| 3/26/2013 5:00:00 PM

¡A quitar las cortinas con cordón!

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó suspender la venta de todas las persianas o cortinas que usen cordones, cadenas o cordeles para ajustarlas a las ventanas.

Datos internacionales dejan ver que en Estados Unidos en los últimos 14 años murieron 120 niños ahorcados con el cordón o cadena de estos productos, en Canadá se presentaron 28 casos similares y en Europa otros seis casos más.

De acuerdo con el ente supervisor la medida preventiva se adoptó teniendo en cuenta estas recomendaciones de las redes de protección al consumidor a nivel mundial, que dicen que con los cordones que utilizan las personas para subir, bajar o ajustar las persianas o cortinas pueden causar en niños estrangulamientos o lesiones.

En una visita a los almacenes de cadena, la Superintendencia constató que ni dentro ni fuera de la cajas de estos productos hay algún tipo de advertencia sobre el riesgo; por eso decidió suspender la venta de persianas y cortinas en el país.

Según el argumento de la resolución No. 12667 de 2013, "el peligro que representa el producto para la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos es que ocurra una estrangulación si los lazos para subir las persianas se salen del lado y el cuello de un niño se enreda en el lazo suelto, o si un niño coloca su cuello en el lazo para subir la persiana y el material se enrolla".

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.