| 3/19/2013 5:00:00 PM

¡A buscar plata, para hacer cine!

Empezó a armarse el andamiaje para la cuarta versión del Bogotá Audiovisual Market (BAM), que organizan Proimágenes y el programa Bogotá Creativa de la Cámara de Comercio de la capital.

El primer paso es la apertura de inscripciones para todos los realizadores, guionistas, libretistas o cualquier persona que tenga un proyecto audiovisual en progreso como dramatizados para cine o televisión, documentales y seriados.

En las versiones anteriores se han logrado más de 500 citas de negocios en promedio y los resultados han sido muy positivos. Varias películas como “Sin palabras”, “Chocó”, “El resquicio”, “La Playa”, “El páramo”, “Póker” y “La cara oculta” han logrado financiación, acuerdos de pre o post producción y divulgación, gracias al BAM.

Según Adriana Padilla, directora del programa Bogotá Creativa, la versión de este año se desarrollará en Julio 11 y 12 en Bogotá. Para quienes quieran participar, las inscripciones se abren este viernes 22 de marzo.

Padilla explicó que esta clase de eventos refuerzan una tendencia en la economía nacional: que las industrias creativas están aportando al crecimiento productivo. Según las más recientes cifras del Dane, en 2000, este sector representaba 1,58% del PIB y en 2007, había crecido a representar 1,78% del PIB. “El crecimiento del sector ha sido de 11,21%, por encima del promedio de la economía y se explica sustancialmente, por toda la industria del contenido como cine, televisión y video juegos”, señaló Padilla.

El BAM es el único encuentro de este tipo (para promover negocios con la industria audiovisual) en Latinoamérica y uno de los pocos en el mundo. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de mayo próximo.

En las anteriores versiones han estado representantes de festivales de cine como el de Cannes y productoras internacionales.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.