| 5/16/2013 4:00:00 PM

A 50.000 millones de descargas llega Apple

La tienda de aplicaciones de la compañía, App Store, ha registrado 50.000 millones de descargas desde su apertura en julio de 2008, ha informado la compañía tecnológica estadounidense.

La App Store, presente en 155 países, cuenta con 850.000 aplicaciones disponibles para el sistema operativo iOS, con el que funcionan iPhone, iPad y iPod Touch.

Según Apple, el ritmo de descarga es de 800 aplicaciones por segundo o 2.000 millones de aplicaciones al mes.

"La App Store ha revolucionado por completo la forma de utilizar los dispositivos móviles y ha creado un potentísimo ecosistema de 'apps' que ha generado más de 9.000 millones de dólares para los desarrolladores", ha indicado el vicepresidente de software y servicios de internet de Apple, Eddy Cue.

La tienda, que se estrenó en julio de 2008 con 500 aplicaciones, es una lucrativa fuente de ingresos para Apple, ya que el usuario de iOS invierte más dinero en "apps" que el de su competidor Android.

Cualquier aplicación que desee estar presente en la App Store ha de pasar el filtro de Apple, una compañía que supervisa toda la cadena que va desde el "hardware" al "software" que utilizan sus equipos.


EFE/D.com

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.