Home

Empresas

Artículo

San Andrés ya puede navegar sobre 4G LTE.

Telecomunicaciones

San Andrés quedó montado en 4G LTE

La tecnología permitirá masificar las posibilidades de acceso a la información y de conectividad, así como el desarrollo económico de los sanandresanos.

31 de marzo de 2014

El proceso de despliegue de la red 4G LTE en San Andrés, correspondiente al operador Claro, terminó en la isla, con lo cual los habitantes podrán acceder a internet de alta velocidad.

Así lo anunció la dirección de la empresa que llevó a cabo el procedimiento, Huawei, describiendo que instaló lo último en tecnología y bajo la reglamentación ambiental requerida.

Para hacerlo posible, la tecnológica china entregó al operador de telefonía móvil una solución que hace parte de su portafolio de última generación, la cual simplifica su despliegue y provee una excelente cobertura, alta capacidad y calidad, permitiendo también crecer con base en los requerimientos del usuario y con un alto grado de innovación tecnológica.

“Contó con varios retos entre los que se encontraban impactar en la menor medida las condiciones actuales de la isla, ocupar poco espacio en las torres y cuartos de los equipos, reducir el consumo de energía y asegurar la compatibilidad e integración con los dispositivos de la red actual”, aseguró Cui Wei, gerente General de Huawei.

“Estamos orgullosos de ser el socio estratégico en este proyecto de Claro para llevar la conectividad de 4G LTE a San Andrés, una de las áreas más remotas del territorio nacional. De esta manera, Huawei sigue contribuyendo al desarrollo de la industria de las telecomunicaciones en el país, enriqueciendo la vida de los colombianos a través de un mundo conectado”, agregó.

La empresa de telecomunicaciones asiática ha logrado convertirse en proveedor de 110 de las 224 redes comerciales de esta nueva tecnología que se han lanzado en el mundo a diciembre de 2013.

Por su parte, el presidente de Claro, Juan Carlos Archila, manifestó que “la red 4G LTE de Claro, la primera que entra en funcionamiento en San Andrés, les ofrecerá mayor velocidad, competitividad y productividad, por el mismo costo, a todos los habitantes y turistas que visitan la Isla. Esta tecnología permitirá masificar las posibilidades de acceso a la información y de conectividad, así como el desarrollo económico de los sanandresanos”.

Agregó que “este avance ratifica nuestro compromiso de tener la mayor cobertura a nivel nacional de la red 4G LTE y de entregarle a los colombianos servicios de alta tecnología, con mayores niveles de calidad y con la más amplia red de atención al cliente en todo el país”.