Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero Video
Filtrar por:

VIDEO

No esperes que por arte de magia las redes vendan por ti

Conozca las mejores tecnologías que existen en el mundo para facilitar la tarea de crear su propia startup. Allí están Design Thinking, Lean startup, Disciplined Entrepreneurship y Canvas, entre otras. Haga este recorrido con Mayra Roa, experta en emprendimiento. Ella lo guiará por los 50 pasos para emprender con éxito. En esta entrega, el paso 27.

Compartido 0 Veces

Llegó el momento de hablar de las redes sociales. Muchos abren cuentas desde el primer día, suben contenido y esperan que por arte de magia los seguidores crezcan y estos les generen ventas. Quiero que sepan que cada uno de estos pasos son muy complejos (excepto el de abrir cuentas) y por lo tanto merece el trabajo y cuidado adecuado para asegurar que la presencia en redes sociales sea positiva y no negativa. Efectivamente, en algunos casos puede ser negativa, especialmente cuando la compañía muestra una imagen débil, inmadura y poco confiable; pues en este caso, los clientes pueden llegar a sentir pavor de comprarte.

Así que cuando hablamos de abrir cuentas, debes ser consciente de que cada red tiene su propia personalidad y características, por lo tanto para hacerlo bien, debes escoger las que más probabilidad tengan de alinearse con tu startup. Abre cuentas en todas las redes para guardar los perfiles para el futuro, pero limítate a dos o incluso a una, porque cada una de ellas te va a requerir como mínimo una hora de trabajo diario.

Respecto al contenido, ten presente que para cualquier red que utilices, debes crear contenido útil, único y siempre pensando en tu beachhead. Además, es muy importante que sea frecuente y confiable, que los clientes siempre sepan cuándo vas a publicar para que puedan seguirte y recomendarte; para ello, lo mejor que puedes hacer, es crear un calendario con las horas y días que vas a publicar, tratando de que como mínimo publiques tres veces a la semana, aunque lo ideal sería hacerlo todos los días.

Para tener seguidores empieza con lo más básico: promociona el perfil de tu empresa en tu perfil personal, pídele a tus amigos que sigan la cuenta de la empresa y que la referencien en sus cuentas personales para que suban tus seguidores. Luego, haz una tabla de personas que sean cercanas a ti, no importa si son conocidos de un conocido, lo que importa es que tengan un buen número de seguidores, y que con base en ello, puedas desarrollar un plan de cómo vas a hacer para que ellos te recomienden y en qué fechas. Oblígate a seguir tu plan de influenciadores para que a través de recomendaciones, suban tus seguidores.

Luego para Instagram busca hashtags de los temas relacionados con tu compañía y escríbeles mensajes a las personas o compañías que pueden representar una venta o una alianza. En Facebook paga campañas, son muy baratas y efectivas. En YouTube utiliza las palabras de optimización para que te encuentren y en Twitter participa en todas las conversaciones relacionadas con tu compañía.

Finalmente, como se explica en Crushing it, es clave que con seguidores fieles, los lleves a generar ventas pues tu fuente de valor no se puede quedar en las redes sociales. La buena noticia es que tienes un producto increíble que los clientes adoran (ya aprobaste las hipótesis de valor), así que ahora se trata sobre la manera en que sutilmente puedes llevarlos a comprarlo. Recuerda que la mejor forma de vender es sin vender.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.