El youtuber español se ha especializado en temas científicos y a partir de ellos ha generado un mundo de seguidores en redes sociales. Así lo ha hecho.
Que un doctor en física sea un youtuber exitoso es ya un asunto que merece explicación. Pero que además, este experto logre construir un modelo de negocio en torno de la pedagogía a través de una de las más exitosas redes sociales es un interrogante que debe ser resuelto. Ese es el caso de Javier Santaolalla, un youtuber que explica amenamente a sus audiencias temas complejos del mundo científico.
Lea también: Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia
Santaolalla es doctor en física de partículas y licenciado en ingeniería de telecomunicaciones. Su canal en Youtube "Date un voltio" se ha convertido en un hit. La sorpresa es que Santaolalla habla y explica temas relacionados con las ciencias básicas, lo que significa todo un desafío, pues se supone que las redes sociales solo son efectivas para grandes estrellas de la música o la farándula y no para quienes abordan temas complejos y tienen fines pedagógicos.
Este youtuber estuvo recientemente en la Universidad de la Sabana en Colombia explicando cómo ha logrado su éxito, cuál es el modelo de negocio ideal para quienes quieran incursionar en esta red y cómo se mide el éxito de la pedagogía a través de los nuevos medios masivos de comunicación. Estas son sus respuestas.
a todos nuestros contenidos digitales
Si desea
acceder sin restriccionesa todos nuestros contenidos digitales
Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:
su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:
¿Tiene algo que decir? Comente
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Dinero. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.