| Foto: Dinero

EMPRENDEDORES DINERO

“La única forma de ser competitivos es nunca parar de aprender”: cofundador de Platzi

En Emprendedores Dinero les contamos la historia de los fundadores de Platzi, una compañía que factura US$8 millones ofreciendo cursos en línea.

1 de agosto de 2018

Si Platzi tuviera una sede física a la que asistieran diariamente todos sus aprendices, necesitaría el espacio de una ciudad o un municipio. Esta compañía que llega a facturar US$ 8 millones, no tiene más de una década de historia.

El colombiano Freddy Vega y el guatemalteco Christian Van Der Hents emprendieron con este sitio que ofrece alrededor de 120 cursos en línea, dictados por expertos en cada área. El primero hoy dirige la empresa desde Bogotá, donde está su sede principal,  y el segundo, desde San Francisco (Estados Unidos).

Vea también: Dynamo, los colombianos en las grandes ligas del cine y las series

Desde esa ciudad del estado de California, con el ambiente de Silicon Valley, atienden relaciones con inversionistas y graban varios de los cursos, que se complementan con las que se graban en Bogotá y en Ciudad de México, donde tienen su otra oficina.

En este video de Emprendedores Dinero, Freddy Vega explicó el impacto que está produciendo Platzi en la región. “Yo siento que tenemos que superar la idea de que uno se gradúa, tenemos que superar la idea de que uno tiene un título. La única forma de ser competitivos en el mundo moderno es nunca parar de aprender”, dijo.

Un impulso para Platzi fue su participación en la aceleradora Y Combinator, “La ronda de inversión fue por 2,1 millones de dólares y en ella participaron los fondos Omidyar, 500 Startups, Y Combinator, Nazca Ventures y Amasia Ventures”, comenta Freddy Vega. Esta inversión cayó como anillo al dedo pues lograron expandir el negocio. Por otra parte, en el 2016 entraron a la red de Endeavor luego de participar en el International Selection Panel (panel internacional de selección), en Madrid (España).