Dinero Video
Filtrar por:

VIDEO

Las bicicletas eléctricas compartidas se toman Bogotá con Muvo

La plataforma colombiana de bicicletas eléctricas Muvo, tras un año de haber entrado en operaciones, tiene más de 13.000 usuarios registrados.

Compartido 0 Veces

En la aplicación móvil Muvo, los usuarios se encuentran con un mapa que les muestra las estaciones y bicicletas disponibles, les explica qué hacer para desbloquear el candado y luego les contabiliza el tiempo de uso hasta que finalice el trayecto.

En este episodio de Emprendedores Dinero, Daniel Otero y Daniel Bernal, socios de la ‘startup‘ bogotana, entregan las intrucciones de cómo se usa este sistema, que recientemente incorporó la función ‘free float‘, que evita la limitación de dirigirse hasta un punto de carga para recoger o dejar la bicicleta, permitiendo que cualquier bicicletero público cumpla esta función.

Para ver: Los hermanos boyacenses detrás de la galardonada cerveza Bruder

Esta propuesta ha sido validada en varias ciudades del mundo y es tendencia en sus sistemas de movilidad. En este caso, para Bogotá estará disponible inicialmente en un rango comprendido entre las calles 72 y 127 y entre carreras séptima y Autopista Norte.

Parte de su estrategia de crecimiento tiene base en un modelo de negocio que consiste en ofrecer una suscripción mensual para el uso ilimitado de las bicicletas por un valor de $29.900, así como también una tarifa por tiempo de uso con un valor de $3.000 por cada 30 minutos de viaje.

Le puede interesar: “La única forma de ser competitivos es nunca parar de aprender”: cofundador de Platzi

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.