Dinero Video
Filtrar por:

VIDEO

La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

Misty Cream está entrando a varias ciudades del país y dio inicio a su plan de expansión en Latinoamérica al abrir puntos en Ecuador.

Compartido 0 Veces

En este episodio de Emprendedores Dinero, Ricardo Arbouin explica cómo caminando por un condado de California en Estados Unidos, se inspiró junto a su esposa para crear Misty Cream, helados que en vez de permanecer en una nevera, se hacen con nitrógeno en 60 segundos.

El proceso consiste en bajar la temperatura del nitrógeno hasta -196 grados para volverla líquido, que se combina con una mezcla del sabor del helado en una batidora y de ahí sale una niebla de donde aparece el helado. 

"No se somete al helado a un proceso de congelación muy largo. Queda un helado más cremoso y más suave", explica Ricardo. 

Misty Cream buscó el acompañamiento de la Cámara de Comercio de Bogotá y Procolombia, logró construir una franquicia que hoy en día está en varias ciudades de Colombia y Ecuador. Lo que empezó como carritos móviles, hoy es una franquicia con presencia física en 17 puntos, que provee 6.000 litros de nitrógeno para optimizar los costos de sus franquiciados, a quienes les envía su portafolio productos fabricados en una planta en Cajicá (Cundinamarca).

La marca tiene listos 24 contratos con nuevos franquiciados que seguirán expandiendo esta idea durante el primer trimestre del 2019. Varios de ellos entrarán a los centros comerciales Viva del Grupo Éxito.

Le recomendamos: El arquitecto que trajo la franquicia de Dunkin Donuts a Colombia 

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.