Julián y Héctor Martínez, fundadores de cerveza Bruder. | Foto: Dinero

EMPRENDEDORES DINERO

Los hermanos boyacenses detrás de la galardonada cerveza Bruder

Estos boyacences cuentan cómo surgió la idea de esta crear esta cerveza artesanal, merecedora de varios galardones.

26 de septiembre de 2018

Empezaron haciendo cerveza para ellos mismos, luego la compartían con sus amigos. Ahora están entrando fuerte en el mercado de la cerveza artesanal.

Los hermanos Julián y Héctor Martínez compraron los primeros equipos de acero inoxidable en el 2008 y formalizaron la idea oficialmente en el 2009.

Le puede interesar: “Queríamos cambiar el concepto del chorizo en Bogotá”: cofundador de La Chorizería

Escogieron para su marca la palabra Bruder, que en alemán significa “hermano”. Estos boyacenses iniciaron en Tunja, pero ahora también distribuyen su cerveza y tienen un ‘pub’ en Bogotá.

En este episodio de Emprendedores Dinero, los hermanos Martínez cuentan cómo hacen para innovar con aromas y sabores que les han merecido premios en distintas partes del mundo.

En 2013 recibieron medalla de bronce entre 2.500 cervezas en el United States Open Beer Championship en Atlanta (Estados Unidos), en 2014 fueron reconocidos por el International en Bruselas (Bélgica) y en el Monde Selection en Bordeaux (Francia) y su más reciente galardón fue en el 2017, cuando obtuvieron el premio Superior Taste Award del International Taste and Quality Institute.

Le sugerimos: Seratta: el "Disneyland" para los amantes de la gastronomía

“Con los mejores productos del exterior como lo son la malta y el lúpulo de Alemania, la levadura de Francia y siendo pioneros al utilizar la cebada colombiana, teniendo en cuenta un elemento muy importante y esencial como la pulpa de frutas, que a su vez es enemiga de la levadura cervecera, evitamos caer en el error y realizamos una apasionante investigación para incluir cada elemento de manera correcta”, afirma Héctor Martínez, creador de Bruder.

Tienen 10 tipos de cerveza que se pueden encontrar por temporada. Entre esas hay una de chocolate, que según Bruder es única en Suramérica y otra, según cuentan, es una fórmula que fue desarrollada en laboratorio por dos años y duraron otros dos años mejorándola para llegar a la versión final.

“Estuvimos mejorándola por otros dos años gracias a la retroalimentación de nuestros clientes y de expertos internacionales”, añaden los hermanos Martínez.

Para ver: “La única forma de ser competitivos es nunca parar de aprender”: cofundador de Platzi