EMPRENDEDORES DINERO

"El mejor inversionista es el cliente": Alex Torrenegra

Alexander Torrenegra, reconocido por ser el fundador del ‘banco’ de voces Bunny Inc., le contó a Dinero cuál fue su proceso como emprendedor, cuáles son los retos, las alegrías y los obstáculos que se pueden cruzar en el camino. Aseguró que Colombia no necesita más emprendimiento, sino innovación tecnológica.

11 de abril de 2018

Alexander Torrenegra es un emprendedor colombiano reconocido en el mundo, no solo por la fundación del ‘banco’ de voces Bunny Inc., sino por participar en el programa ‘Shark Tank Colombia’.

Este emprendedor asegura que el éxito de cualquier iniciativa está en la ansiedad, en no quedarse quieto. “A mí, por ejemplo, siempre me gusta saber el porqué de las cosas, saber cómo funcionan. Observo y me inquieto hasta conseguir el resultado”.

Lea también: “Emprender no es divertido, hay mejores formas de vivir feliz”: Alex Torrenegra

Torrenegra destaca que para ser emprendedor no solo basta con tener un capital o una buena idea. Se necesita trabajo y constancia para cumplir los objetivos y, por supuesto, los sueños.

En 2017 fue contactado por la productora del programa Shark Tank México, a través de Twitter, quien le ofreció hacer parte del equipo de los tiburones que estarían en la búsqueda de nuevo talento colombiano. “No me fue difícil tomar la decisión porque era una de las cosas que quería hacer, por lo menos, una vez en la vida”.

Al respecto, le contó a Dinero que el primer día de grabación estuvo cargado de buenas experiencias y muchos nervios. Resaltó que no se sabía quién estaba más nervioso si ellos como principiantes en un programa de televisión o el emprendedor que iba a exponer sus ideas, servicios y productos. Mauricio Hoyos Holguín, Frank Kanayet, Juliana Barreto y Ricardo Leyva Gutiérrez son los compañeros de Torrenegra en el programa. 

El tiburón, quien se autodenomina un ‘delfín’, les aconseja a todos los empresarios, emprendedores, innovadores y creativos que siempre tengan una actividad que les sirva como ritual para concentrarse y dejar fluir la imaginación. “Solo es cuando aparecen y se gestan las mejores ideas”. En su caso, Torrenegra procura, por lo menos dos veces a la semana, recurrir a la natación.

Puede interesarle: ComparaOnline, el ‘buscador de seguros’ que crece a toda velocidad en Colombia

Cabe recordar que Alexander Torrenegra es el fundador de Bunny Inc., empresa que podría considerarse como ‘la casa de producción más grande del mundo’. Productora que no tiene estudio de grabación alguno ya que todo el trabajo lo realizan de forma remota.

Actualmente, esta compañía tiene un portafolio de más de 200.000 actores de voz, que buscan cobijar las necesidades de grandes empresas publicitarias, industria de videojuegos y de cine.